29 de diciembre de 2017
Xulio Ferreiro presidió un acto en el Palacio de María Pita, al que asistieron más de 300 personas, y en el que estuvo representada toda la Corporación municipal además del tejido asociativo de la ciudad
El Palacio de María Pita acogió este viernes el Encuentro Ciudadano de Navidad, en el que el alcalde, Xulio Ferreiro, hizo balance y despidió el año acompañado de toda la ciudadanía, así como el resto de concejales y concejalas de la Corporación municipal y representantes de las entidades del tejido asociativo de la ciudad. El regidor recordó que "por tercer año consecutivo, el Palacio abre sus puertas, haciendo quizás, no aún tradición, pero sí costumbre". En su discurso, y ante un Salón de Plenos abarrotado de vecinas y vecinos, el alcalde repasó algunos de los hitos realizados por el gobierno local este 2017, desde la puesta en marcha del Centro Abeiro para dar respuesta a las personas sin hogar hasta la nueva tarificación de las escuelas infantiles introduciendo la cuota cero para las rentas más bajas. "Esta ciudad no deja a nadie atrás y 2017 fue el tiempo en el que asentamos una prestación tan fundamental para devolver la autonomía a nuestros vecinos y a nuestras vecinas con dificultades, como es la Renta Social Municipal, que llega al mes de diciembre con más de 300 personas beneficiarias. Son 200 familias con 80 menores que hoy tienen una oportunidad de la que antes carecían", dijo.
En cuanto a las actuaciones previstas para el año que viene, Ferreiro destacó que los presupuestos municipales para 2018, aprobados de forma inicial este mismo viernes, "incrementan la capacidad de inversión un 5,65% y con 29,2 millones permiten volver a poner A Coruña, un año más, a la cabeza de la inversión en Galicia, duplicando el de Pontevedra y multiplicando por diez el de Ourense, la ciudad gallega que peor lo está pasando". "Dedicaremos la mayor parte de nuestros esfuerzos al combate contra la desigualdad, a la construcción de un espacio público accesible y de calidad al servicio de las personas, a la mejora y ampliación de la red de equipaciones públicas, al impulso de las políticas de fomento del empleo y de promoción económica, a las políticas culturales y deportivas, a la participación ciudadana y, por último, a la juventud, a ese 16% de nuestro vecindario, a nuestro futuro, al que dedicaremos una especial atención", incidió.
El acto, que congregó a más de 300 personas, comenzó hacia las 13.00 horas, momento en el que tuvo lugar, en el Salón de Plenos, la entrega de premios a las personas ganadoras del concurso de fotografía del Calendario Municipal 2018, que este año se dedica a la relación de A Coruña con el mar. Posteriomente, y en ese mismo escenario, tuvo lugar el discurso del alcalde y un recital a cargo del Coro Cantábile. El acto finalizó con un brindis por el año nuevo con todas las personas participantes en los distintos salones del palacio municipal.
Discurso del alcalde en el Encuentro ciudadano de Nadal (155 KB)
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible