Los observatorios municipales son herramientas que gestionan la información que la propia administración local genera, así como la de otras fuentes externas que dispongan de datos representativos y relevantes de la ciudad.
La información dispersa en múltiples fuentes puesta a disposición pública en un único soporte, requiere una importante labor de investigación, recopilación, gestión y elaboración documental.
Este uso de indicadores y cuantificadores estandarizados permite la comparación con otros territorios y es de gran ayuda para el desarrollo y planificación de la actividad, tanto pública como privada.
Asimismo, facilita a la ciudadanía un recurso base para el análisis y conocimiento de la ciudad en cualquier proyecto económico o social.
Estos son los observatorios municipales, que trabajan de forma coordinada:
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible