TEAMAB
Presencial, Telemático
Descarga y envío del formulario
Revisión de actos administrativos y recursos
Hacienda
Si
Es un medio especílfico para impugnar los actos de aplicación de los tributos y de imposición de sanciones tributarias que realice la administración municipal .
La reclamación económico-administrativa es un medio para impugnar los actos de aplicación de los tributos (gestión, inspección y recaudación) y de imposición de sanciones tributarias que realice la administración municipal y las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de ella y los concesionarios de servicios públicos a los que se haya encomendado la exacción de alguna tasa o precio público.
Reclamación económico administrativa por el procedimiento abreviado
Los obligados tributarios y los sujetos infractores.
Cualquier otra persona cuyos intereses legítimos resulten afectados por el acto o la actuación reclamable.
Cuando se actúe mediante representante, deberá acompañarse la documentación que la acredite.
Requisitos
Ninguno
Tribunal Económico Administrativo Municipal
Un mes contado desde la recepción de la notificación del acto reclamado o desde el día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.
Escrito de interposición que debe incluir:
- Nombre, DNI del interesado, así como del representante, cuando se actúe a través de él.
- Domicilio a efectos de notificaciones.
- Indicación de que se presenta una reclamación económico-administrativa.
- Órgano al que se dirige (el autor del acto reclamado).
- Manifestación de que se remita al TEAM de A Coruña.
Copia del acto que se impugna: Copia del acto que se impugna.
Documentos identificativos: Cuando se actúe mediante representante, deberá acompañarse la documentación que la acredite.
Otros documentos o pruebas: Alegaciones y pruebas que considere oportunas.
Documentos relacionados
Los documentos especificados en el apartado "Documentacion necesaria", para efectuar la reclamación
Deberá disponer de certificado digital .
Una vez cubierta la solicitud telemática (modelo 077) debe tener preparados los ficheros que necesite para justificar la modalidad de exención o bonificación que solicita, según se especifica en el apartado "Documentación necesaria".
En el proceso de presentación se le solicitará que firme digitalmente la documentación presentada (deberá disponer de Autofirma en su equipo), por lo que no es recomendable firmar previamente la solicitud u otros documentos.
A través de esta Sede Electrónica municipal.
En aplicación del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común, tienen la obligación de realizar este trámite, a través de la Sede Electrónica:
a) Las personas jurídicas.
b) Las entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, sociedades civiles, comunidades de propietarios, etc).
c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
Seis meses desde la presentación de la reclamación.
Desestimatorio
Recursos:
- Recurso contencioso-administrativo.
- Recurso de anulación ante el propio TEAM cuando se haya declarado la inadmisibilad o el archivo de la reclamación, cuando se hayan declarado inexistentes las alegaciones o pruebas presentadas y cuando se alegue la existencia de incongruencia completa y manifiesta de la resolución.
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