19 de junio de 2017
El tráfico quedará cortado en el Paseo Marítimo a partir de las 19.00 horas, una restricción que afectará a siete líneas del transporte urbano
La Concellería de Mobilidade Sostible tiene preparado, de cara a la celebración del San Juan, en la noche del próximo viernes, 23 de junio, un dispositivo especial de tráfico dirigido a facilitar la movilidad urbana durante toda la jornada. Con ese fin, se establecerán ocho líneas especiales de autobús que circularán cada media hora, entre las 00.30 y las 02.30 horas, partiendo desde la plaza de Pontevedra hacia los barrios, y que servirán para completar el servicio del Bus Búho, que funcionará entre las 03.00 y las 06.30 en una ruta circular por la ciudad, con una frecuencia de 30 minutos. En esos servicios adicionales, la línea 1 conectará con Os Castros y Monelos, a través de la plaza de Ourense, Cuatro Caminos, Os Castros y Castrillón; la línea 1A conectará el centro con Matogrande y Eirís, a través de la plaza de Ourense, Cuatro Caminos, Caballeros, Salvador de Madariaga, Pajaritas, Matogrande, Eirís, Barrio de las Flores y Monelos; la línea 3 partirá de la plaza de Pontevedra y circulará por Fernando Macías, Avenida de la Habana, Paseo de Ronda, Gran Canaria, Labañou y Os Rosales, hasta San Pedro de Visma; la línea 3A recorrerá de forma circular la zona centro, desde la plaza de Pontevedra hasta la Ciudad Vieja, Adormideras y Monte Alto; la línea 6 conectará la plaza de Pontevedra con San José, recorriendo la avenida de Finisterre; la línea 7 llegará al Ventorrillo y discorrerá por Fernando Macías, avenida de la Habana, Peruleiro, ronda de Outeiro y Villa de Negreira; la línea 11 circulará hasta los Mallos a través de Juan Flórez y Pla y Cancela, Os Mallos, Vioño, avenida de Arteixo, Sardiñeira e ronda de Outeiro; por último, la línea 21 conectará la plaza de Pontevedra con Nuevo Mesoiro, a través de Ramón y Cajal, avenida de Pablo Picasso, el Birloque, Martinete y Mesoiro.
De igual modo, y ante los cortes de circulación que se producirán, desde las 19.00 horas del viernes, en el Paseo Marítimo -en la zona de las playas de Riazor, del Orzán y del Matadero- los servicios de seguridad y movilidad establecen una serie de rutas alternativas para evitar colapsos. A partir de esa hora, los vehículos procedentes de la zona de la Torre que vayan a salir de la ciudad serán desviados a través de la calle Hospital, para llegar al Campo da Leña y coger allí el túnel de la Marina. En sentido contrario, los vehículos que quieran dirigirse a la parte de Monte Alto podrán acceder desde la Tercera Ronda hasta la plaza de Portugal, y allí circular hacia Calvo Sotelo y Alfredo Vicenti para llegar a la plaza de Pontevedra, donde podrán coger la calle San Andrés. Los cortes de tráfico, previstos desde la calle Sol y la plaza de Portugal podrían ampliarse, en función de la afluencia de gente a la zona de la ensenada, hasta la fuente de los Surfistas y la avenida de Manuel Murguía. En ese caso, los vehículos que circulen desde Monte Alto podrán desviarse en la calle Curros Enríquez hasta Campo da Leña para acceder al túnel de la Marina, mientras que los que pretendan dirigirse hacia el centro, se desviarán por Paseo de Ronda y la avenida de la Habana.
Las restricciones de tráfico del Paseo Marítimo afectarán también a los itinerarios de siete líneas de bus, como son la 3, 3A, 4, 6, 6A 7 y 11. Los autobuses que hacen el trayecto en sentido Riazor-Matadero recuperarán el itinerario por las calles Habana, Alfredo Vicenti, plaza de Pontevedra y San Andrés, mientras que aquellos que transitan en sentido inverso (Matadero-Riazor) lo harán por la avenida de Hércules, calle de la Torre, Campo da Leña, Panaderas, Orzán, San Andrés y plaza de Pontevedra.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible