Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

USOINSDEP

Solicitud de uso puntual de instalaciones para eventos y otras actividades deportivas

Canales:

Presencial, Telemático

Nivel de tramitacion electronica:

Descarga y envío del formulario

Tipo:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Materia:

Población y comunidades, Deporte

Órgano responsable:

Deportes

Vigente:

Si

Este procedimiento gestiona la puesta a disposición a favor de particulares y entidades deportivas, de las instalaciones deportivas de gestión directa municipal, así como las convocatorias de los programas de eventos, campañas, cursos, jornadas y otras actividades deportivas.

En el uso de las instalaciones deportivas a las que se refiere este procedimiento, se dará prioridad a las entidades deportivas y aquellas sociales que presenten proyectos de actividades de carácter educativo o de reinserción para ejecutar con tales usos.

En ningún caso se admitirá la realización de carácter económico. Se exceptúa el cobro de entradas, en cuyo caso, el Ayuntamiento deberá participar en dichos ingresos en los términos regulados en la ordenanza fiscal nº 15.

Solicitud de uso puntual de instalaciones para eventos y otras actividades deportivas

Inscripciones:

Sobre el procedimiento

¿A quién va dirigido?:

Personas físicas y jurídicas que deseen hacer uso puntual de las instalaciones deportivas de gestión directa municipal para eventos, campañas, cursos, jornadas y otras actividades deportivas.

Requisitos:

  • Se dará prioridad en el uso de las instalaciones a las entidades deportivas y aquellas sociales que presenten proyectos de actividades de carácter educativo o de reinserción para ejecutar con tales usos. En ningún caso se admitirá la realización de carácter económico. Se exceptúa el cobro de entradas, en cuyo caso, el ayuntamiento deberá participar en dichos ingresos en los términos regulados en la ordenanza fiscal nº 15.
  • Existe un documento que regula las condiciones de uso de las instalaciones deportivas, escuelas deportivas municipales y otras actividades (Acuerdo de la J.G.L. de 20/07/2007).

Precio / Coste:

Tasa según ordenanza fiscal nº15.

En caso de que la actividad a desarrollar sea de interés público o social, podrá pedirse expresamente en la solicitud el patrocinio de la misma, lo que implicaría la exención de la tasa en caso de concederse.

Órgano que resuelve:

Titular de la Concejalía Delegada de Deportes.

Presentación

Plazo de presentación:

Plazo máximo de resolución y notificación: 3 meses.

Documentación necesaria:

  • Solicitud específica: Solicitud específica, debidamente cumplimentada.
  • Documentacion: Documentación que acredite a la entidad como deportiva o social, en su caso.
  • Proyecto: Proyecto de la actividad que se pretende ejecutar.
  • Seguros: Siempre, seguro de responsabilidad civil o accidentes, o licencia federativa en su caso.

Documentos relacionados

  • mod 082 solicitud utilizacion puntual de Instalaciones Deportivas Municipales (81 KB)

Canales de presentación

Presencial

¿Qué se necesita?:

Cubrir el impreso específico de solicitud (modelo 082) y demás documentación que se señala en el apartado Documentación necesaria

¿Cómo se hace?:

  • De forma presencial en el Registro General.En las ubicaciones indicadas más abajo.
  • Por correo certificado dirigido al Registro General del ayuntamiento. 
  • En los demás supuestos contemplados en el art 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas

Internet

¿Qué se necesita?:

Deberá disponer de certificado digital .

Una vez cubierta la solicitud telemática  debe tener preparados los ficheros que necesite para justificar la instalación que solicita, según se especifica en el apartado "Documentación necesaria".

En el proceso de presentación se le solicitará que firme digitalmente la documentación presentada (deberá disponer de Autofirma en su equipo), por lo que no es recomendable firmar previamente la solicitud u otros documentos.

¿Cómo se hace?:

A través de esta Sede Electrónica municipal.

En aplicación del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común, tienen la obligación de realizar este trámite, a través de la Sede Electrónica:

a) Las personas jurídicas.

b) Las entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, sociedades civiles, comunidades de propietarios, etc).

c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.

d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Página web:

Tramitar

Teléfono

Después

Plazo de resolución:

Tres meses.

Sentido del silencio administrativo:

Desestimatorio

¿Y después?:

Recursos posibles:

  • Recurso potestativo de reposición
  • Recurso contencioso-administrativo

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión