AAODPPVATE
Telemático
Tramitación electrónica
Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones, Dominio Público
Sector público, Comercio
Uso y Utilización del Dominio Público, Empleo, Empresa, Turismo, Puerto, Mercados, Consumo
Si
Convocatoria pública para el otorgamiento de autorizaciones de aprovechamiento y ocupación del dominio público, en régimen de concurrencia, para la venta ambulante de helados, frutas, agua, refrescos y golosinas en las inmediaciones de las playas, en los parques y en otras zonas de la ciudad durante la temporada estival (años 2023, 2024, 2025 y prorrogable a 2026).
Autorización de aprovechamiento y ocupación del dominio público para la venta ambulante. Temporada ESTIVAL
Desde el 26/04/2023 hasta el 08/06/2023
Personas físicas y jurídicas
a) Estar dado de alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas y estar al corriente del pago de la tarifa o, en caso de estar exentos, estar dado de alta en el censo de obligados tributarios.
b) Estar dado de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social y al corriente en el pago de las cotizaciones en tal régimen.
c) Satisfacer las tasas y los tributos fijados en la correspondiente ordenanza municipal.
d) Disponer de los permisos de residencia y trabajo que, en cada caso, fuesen exigibles, si se tratara de personas extranjeras.
e) Cumplir las condiciones y requisitos exigidos por la normativa reguladora de los productos que sean objeto de venta.
f) Estar en posesión, en su caso, del certificado acreditativo de haber recibido formación en materia de manipulación de alimentos.
g) Las personas jurídicas deberán acreditar los siguientes extremos: el NIF, acta de constitución, estatutos y escritura de poder otorgada a la persona que firma la solicitud de autorización en representación de la empresa.
h) Disponer de seguro de responsabilidad civil que cubra la actividad.
i) Disponer, en el caso de que se realicen conexiones eléctricas, de un certificado de instalación eléctrica expedido por la Consellería competente en materia de Industria, así como justificante de su presentación en la distribuidora eléctrica y el pago efectuado en la misma.
j) Disponer, en los casos en que sea preciso, certificado de resistencia al fuego o de ignifugación, de los materiales susceptibles de combustión que formen parte del carrito-caseta así como acreditar la existencia de un extintor de 6kg de polvo polivalente de eficacia 21A-113B (aportando el certificado de revisión de los extintores).
k) Disponer, en su caso, de certificado de matriculación del vehículo con el que se lleve a cabo la prestación, así como certificado de características técnicas o documentación que demuestre si el tipo de vehículo es eléctrico o híbrido.
Sujeto a tasa.
Tras la adjudicación, el concesionario tendrá que abonar la tasa correspondiente de acuerdo con la Ordenanza aplicable: nº 31
Concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad
La renuncia al puesto adjudicado supondrá la exclusión automática de las ofertas del solicitante presentadas al resto de puestos a los que concurra.
La renuncia al puesto adjudicado podrá dar lugar a:
Otra información que el Concello considere de interés para los ciudadanos
Se prohíben las prácticas calificables como colusorias, consistentes en que una misma persona presente una proposición a título individual o participando a la vez en diferentes sociedades o entes sin personalidad jurídica, con la intención clara de controlar y monopolizar los puestos objeto de licitación, reservándose en tal caso el Ayuntamiento la facultad de excluir las ofertas en las que se aprecie su existencia, previa audiencia a los licitadores sospechosos de tal conducta.
Normativas relacionadas
Órgano gestor:
30 días hábles desde la publicación en el BOP ( del 26 de abril al 8 de junio de 2023)
La recogida en los Pliegos que rigen esta convocatoria.
El "Archivo A/Sobre A: Declaración responsable":
El "Archivo B/Sobre B: Oferta económica":
Documentos relacionados
Obligatoriamente, el ANEXO II con la proposición económica debe presentarse en modo presencial en un Registro General. Los Anexos I y III podrán presentarse en modo presencial si se trata de personas físicas; en el caso de personas jurídicas, deberán presentarse de modo telemático; como se establece en el apartado DOCUMENTACIÓN NECESARIA.
En las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. Solicitando cita previa para la dependencia municipal en que vaya a efectuar la presentación.
También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Deberá disponer de certificado digital.
Una vez cubierta la solicitud telemática (a la que se accede presionando en el botón TRAMITAR EN LÍNEA de la parte superior de esta pantalla), debe tener preparados en su equipo para ser adjuntados: los ficheros necesarios, según se especifica en la apartado "Documentación necesaria". (ANEXO I y ANEXOIII)
En el proceso de presentación se le solicitará que firme digitalmente la documentación presentada (deberá disponer del programa Autofirma en su equipo), por lo que no es recomendable firmar previamente la solicitud u otros documentos.
A través de esta Sede Electrónica municipal.
En aplicación del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común, tienen la obligación de realizar este trámite, a través de la Sede Electrónica:
a) Las personas jurídicas.
b) Las entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, sociedades civiles, comunidades de propietarios, etc).
c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración
https://sede.coruna.gal/opensiac/action/tramitacion?method=enter&id=2082
Recuerde tener toda la documentación a anexar preparada
Plazo máximo de resolución y notificación: 6 meses
Desestimatorio
Recursos posibles:
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible