Ayuntamiento de A Coruña

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CUID

Convocatoria usos instalaciones deportivas

Canales:

Telemático

Nivel de tramitacion electronica:

Tramitación electrónica

Tipo:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones, Dominio Público

Materia:

Deporte

Órgano responsable:

Deportes

Vigente:

Si

Este procedimiento tiene por objeto establecer el reparto de horas de uso de las instalaciones deportivas municipales, para la actividad deportiva de entrenamiento, a las entidades que lo soliciten.

Convocatoria usos instalaciones deportivas 2024

Inscripciones:

Desde el 06/06/2024 hasta el 15/06/2024

Sobre el procedimiento

¿A quién va dirigido?:

  1. Entidades deportivas con sede social en la ciudad de A Coruña.
  2. Deportistas individuales con licencia federativa empadronados en la ciudad de A Coruña.
  3. Sociedades Anónimas Deportivas con sede social en la ciudad de A Coruña.

Requisitos:

  1. Que se pretendan realizar actividades deportivas de entrenamiento cuyo principal objetivo es la participación y/o consecución de un resultado deportivo en competiciones desarrolladas en el ámbito federativo o en las competiciones reconocidas por la Administración Deportiva. No se concederán horas para equipos o deportistas individuales que no estén destinados a entrenamientos para competición, ni se tendrán en cuenta para el cálculo de la puntuación establecida en el punto 8 el número de licencias federativas correspondientes a los equipos de una entidad deportiva que no participen en competiciones.
  2. Que la actividad se realice por una entidad que se corresponda con cualquiera de los sujetos descritos en el apartado 1 de estas bases y cuyo entrenamiento y/o competiciones tengan cómo sede esta ciudad.
  3. Que las entidades deportivas o SAD que participen en ligas profesionales de ámbito nacional debido al reconocimiento que eso implica para la ciudad de A Coruña, realicen la mayor parte de sus competiciones en la instalación que solicita para el entrenamiento
  4. En la fecha de la propuesta de resolución las entidades solicitantes deberán estar inscritas (o en trámite de inscripción) en el REMAC con los datos actualizados. La inscripción en el REMAC será comprobada antes de la propuesta de resolución definitiva

Precio / Coste:

Ninguno

Órgano que resuelve:

Titular de la Concejalía Delegada de Deportes

Más información:

Se podrán solicitar hasta un máximo de 15 opciones (instalación + periodicidad semanal + franja horaria) diferentes. Estas deberán ceñirse a la oferta de instalaciones recogida en el Anexo I.

En tanto no se resuelva esta convocatoria, continuarán vigentes los usos de instalaciones deportivas de la anualidad anterior.

Presentación

Plazo de presentación:

6 a 15 de junio de 2024

Documentación necesaria:

  1. Cubrir el formulario web.
  2. Certificación acreditativa del número de licencias federativas emitidas por la federación correspondiente.
  3. Acreditación de alta en el REMAC en trámite, en caso de no estar inscrita previamente.
  4. Declaración responsable según modelo disponible en esta página. 
  5. Relación de personal (entrenadores/as, coordinadores/as o personal de apoyo) de la entidad que acude a las instalaciones deportivas municipales.

Documentos relacionados

  • Declaración responsable convocatoria usos instalaciones deportivas 24-25 (27 KB)
  • Anexo 1 (Pdf) - Oferta de Horas IDM 2024-25 (664 KB)

Canales de presentación

Presencial

¿Cómo se hace?:

NO ADMITE TRAMITACIÓN PRESENCIAL. ES OBLIGATORIA LA TRAMITACIÓN TELEMÁTICA

Internet

¿Qué se necesita?:

Deberá disponer de certificado digital.

Una vez cubierta la solicitud telemática (a la que se accede clicando en el botón TRAMITAR EN LINEA de la parte superior de esta pantalla), debe tener preparados en su equipo para ser adjuntados al formulario, los ficheros necesarios, según se especifica en el apartado "Documentación necesaria".

En el proceso de presentación se le solicitará que firme digitalmente la documentación presentada (deberá disponer del programa Autofirma en su equipo), por lo que no es recomendable firmar previamente la solicitud u otros documentos.

¿Cómo se hace?:

A través de esta Sede Electrónica municipal.

En aplicación del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común, tienen la obligación de realizar este trámite, a través de la Sede Electrónica:

a) Las personas jurídicas.

b) Las entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, sociedades civiles, comunidades de propietarios, etc).

c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.

d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración

Página web:

https://sede.coruna.gal/opensiac/action/tramitacion?method=enter&id=1782

Al formulario web que se abrirá a continuación deberá incorporar obligatoriamente:

 - Sus preferencias (máximo 15) de instalación/periodicidad/horario (según Anexo I).

 - El documento de declaración responsable disponible en el apartado "Documentos Relacionados".

Teléfono

Después

Plazo de resolución:

Tras finalizar el plazo de presentación se publicará el listado de solicitudes en la página web de Deportes, y se podrá requerir documentación en un plazo de 5 días hábiles.

Resolución provisional:

Se formulará una propuesta de resolución provisional, que se publicará en la página web de Deportes (www.coruna.gal/deportes), en el tablón de edictos municipal, en los tablones de anuncios del Servicio de Deportes (Palacio de los Deportes de Riazor, Ciudad Deportiva de la Torre Arsenio Iglesias y Polideportivo del Barrio de las Flores) y en el teléfono de información gratuita 010.

Alegaciones y presentación de documentación:

Contra la propuesta de resolución provisional se podrán interponer alegaciones en el plazo de 5 días naturales, que se contarán a partir del día siguiente al de publicación. Las alegaciones deberán presentarse por Sede electrónica del Ayuntamiento de A Coruña.

Resolución definitiva:

Valoradas las alegaciones, se publicará la resolución definitiva.

Recursos:

La resolución del procedimiento pondrá fin a la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse desde la fecha de su publicación, en el plazo de un mes, el recurso potestativo de reposición, o en el plazo de dos meses, el recurso contencioso administrativo.

¿Y después?:

La Administración podrá comprobar el uso de las instalaciones a la comunicación presentada.

La inexactitud, falsedad u omisión, de la declaración responsable conlleva la declaración de ineficacia de la comunicación efectuada e impide el continuar disfrutando de las instalaciones, sin perjuicio de las sanciones que proceda imponer por tales hechos.

Recursos posibles

  • Recurso potestativo de reposición
  • Recurso contencioso-administrativo

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