PADNCERTI
Telemático
Tramitación electrónica
Registros y censos
Sector público
Interior
Si
Mediante el certificado de empadronamiento se constata la inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes del Ayuntamiento. Es el documento que acredita fehacientemente el hecho del empadronamiento.
El Padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio. Sus datos constituyen prueba de la residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo. Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en el que resida habitualmente. Quien viva en varios municipios deberá inscribirse únicamente en el que habite durante más tiempo al año.
Certificado de empadronamiento, sin certificado digital
A través de este procedimiento telemático podrá solicitarse certificado de empadronamiento sin necesidad de disponer de certificado digital.
Se podrá solicitar certificado de empadronamiento de las personas que figuren actualmente en el padrón.
Ninguno
Normativas relacionadas
La solicitud puede realizarse en cualquier momento.
El certificado solicitado será remitido por correo postal al domicilio de empadronamiento, sin que sea posible remitirlo por otro medio al tratarse de un trámite sin identificación.
Este procedimiento concreto sólo existe en formato online.
NIngún requisito específico.
Pulsando la opción "Tramitar en línea"
Dentro de los dos días hábiles siguiente será remitido el documento solicitado.
Otras versiones
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible