Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Parque escultórico

Entorno de la Torre

Desde esta atalaya privilegiada se domina todo el Golfo Ártabro, que comprende de cabo San Adrián a cabo Prior, una amplia zona en la que se encuentran las islas Sisargas, las islas de San Pedro, A Marola y As Gabeiras, además de la entrada de las rías del Burgo, de Betanzos, Ares y de Ferrol. Por su emplazamiento este parque que rodea la Torre es un observatorio desde el que a menudo se pueden ver especies de aves como los cormoranes, gaviotas, arcas y araos que tienen sus nidos en los acantilados próximos.

Las numerosas sendas que recorren toda la zona, considerada en el planeamiento municipal como Espacio Natural de Interés Local (ENIL), permiten a los visitantes disfrutar de un entorno natural con una flora autóctona de un indudable valor ecológico.

Este museo al aire libre se extiende por la península de la Torre, Punta Herminia, O Acoroado y el Cabal de Pradeira, a lo largo de 47 ha, que coinciden con los límites de la llamada "core zone",  zona de influencia de la Torre, en el contexto del Patrimonio Mundial. Las esculturas se distribuyen en el espacio verde que rodea la Torre, en un juego de perspectivas muy sugerentes y en diálogo permanente con el monumento. La temática artística elegida puede ordenarse en torno a varias vías, relacionadas con la historia, la mitología y las leyendas.

En este espacio escultórico se han integrado elementos preexistentes entre los que destacan el Monte dos Bicos, el Cementerio Moro y las balizas que ayudan a la navegación.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

Iniciar sesión