La Casa de las Ciencias se encuentra ubicada en el bonito parque de Santa Margarita. Este coqueto palacete acoge exposiciones de astronomía, talleres y actividades que invitan a desentrañar los misterios de la ciencia y el firmamento
Inaugurada en 1985, La Casa de las Ciencias fue el primero de los tres museos científicos coruñeses. Bajo el lema "prohibido no tocar" abrió paso a los museos interactivos de la ciudad.
Un espacio único en el que experimentar y divertirse mientras se aprende sobre ciencia, física y astronomía. Diferentes módulos interactivos te esperan en cada planta, así como exposiciones y actividades con temáticas tales como la ley de la gravedad de Newton, el Sistema Solar, la vida de los astronautas o astrofotografía. En el hueco central de su escalera te sorprenderá encontrar un impresionante péndulo de Foucault que nos explica el movimiento de rotación de la Tierra.
A ello se suma la visita imprescindible a su cúpula. En la oscuridad de su Planetario, se pueden observar las estrellas, las constelaciones y los planetas, programando sesiones adaptadas a varias edades.
Encontrarás más información sobre horarios y precios en la web de la Casa de las Ciencias .