Al atravesar la puerta nuestro olfato ya nos muestra que el producto que encontraremos aquí es fresco. Hablamos de los mercados de abastos, de los que hay varios en la ciudad, y en los que sobresalen los dos más impresionantes por la cantidad de producto y su arquitectura, el Mercado de la Plaza de Lugo y el de San Agustín. Una sensación parecida también la viviremos cuando visitemos los mercados más de barrio, como son los de Monte Alto, Elviña, As Conchiñas, Santa Lucía o Adormideras.
El de plaza lugo es sin duda el más turístico, ubicado en una de las principales zonas comerciales de la ciudad, y uno de los más famosos de España especialmente por sus pescados y mariscos. En su exterior se sitúan todo tipo de tiendas de moda y complementos así como negocios de restauración.
Muy visitado también es el de San Agustín, que con su espectacular cubierta parabólica, se convirtió en todo un símbolo de la modernidad en los años 30. Los profesionales de la arquitectura no dudan en calificarlo como el "Guggenheim" gallego de la época.
En ellos, placeras y placeros que destacan por su simpatía, desparpajo y amor por el equipo de la ciudad, el Deportivo, no dudarán en aconsejarte en cómo preparar su producto de la mejor manera.
Cuando visitas A Coruña una parada obligada es pasar por alguno de estos mercados. Encontrarás una grandísima variedad de pescados y mariscos desembarcados pocas horas antes en la Lonja coruñesa y verás muchas especies de las que nunca has oído hablar.
Además, también encontrarás muchos puestos de carnes, quesos, hortalizas o frutas con los mejores productos de la huerta y la ganadería gallega y de proximidad de la ciudad.
Déjate llevar por el sentido del gusto, y guarda un hueco en tu maleta para llevar de vuelta alguno de los maravillosos productos que encontrarás en los Mercados Coruñeses.
Mercados Coruñeses
Visita la web de mercados coruñeses