Lo imprescindible
Visitar A Coruña tiene una parada obligada. En Punta Herminia está localizada. desde hace más de 2.000 años la torre de Hércules, el faro más antiguo del mundo que aún continúa en funcionamentto. Increíble, ¿verdad?
La historia que marcó la ciudad se detiene en la conocida como Ciudad Vieja de A Coruña, en la que podrás observas la majestuosidad del pasado de esta urbe.
La plaza de María Pita, presidida por la heroína coruñesa que le da nombre, fue proyectada a mediados del siglo XIX, y tiene en su frente norte el Palacio Municipal, un imponente edificio modernista iniciado por el arquitecto Pedro Mariño en 1908, que no debes perderte.
Cuando el arquitecto Juan de Ciórraga diseñó la fachada de las Galerías de la Marina en la segunda mitad del siglo XIX, no se imaginaba que su obra marcaría tanto la ciudad. A Coruña acoge el mayor conjunto acristalado del mundo y su encanto fue tal que llegó incluso a crear un concepto propio: "La Cuidad de Cristal".
Tienes muchos para deleitarte, y de todos los gustos, para aprender, tocar o saborear. Más allá de poder visitar nuestro faro milenario, la Torre de Hércules, en A Coruña disfrutarás de fantásticos museos y salas de exposiciones capaces de atraer las miradas y despertar la curiosidad.
Más de 13 km de paseo marítimo para pasear, pedalear por el carril bici, practicar deportes como el running o tomar el sol en alguna de sus playas. Toda la belleza del Atlántico en uno de los paseos marítimos más largos de Europa.
Hay un lugar en A Coruña que debemos visitar si queremos desconectar del mundo y respirar el aroma del océano Atlántico. Allí podremos saltar, correr, comer, tumbarnos en la hierba, sacar las mejores fotos, tener las mejores vistas y deleitarnos con el sonido del mar. Es el monte de San Pedro.
Seguro que ya lo sabes o que ya te lo habrán contado. En A Coruña se come muy, pero que muy, bien. Prepárate para todo un festín de productos frescos del Atlántico, suculentas carnes, lo mejor de la huerta gallega y dulces que querrás probar sí o sí.
A Coruña es una ciudad creativa y de tendencia, capital gallega de la moda, lugar donde nació el gigante textil Inditex y que acoge a múltiples diseñadores, creativos y artesanos. Una ciudad con estilo propio donde encontrarás desde pequeñas tiendas llenas de encanto a boutiques, artesanos, un producto gourmet o grandes superficies comerciales.