19 de noviembre de 2017
La concejala de Medio Ambiente, María García, señala que se mantendrán dos baldeadoras operativas, una para las calles del centro con gran concentración de personas y actividad durante el fin de semana y una segunda para atender incidencias concretas en el resto de la ciudad, "para garantizar las condiciones de limpieza y salubridad"
El Ayuntamiento está adoptando, por culpa de la situación de riesgo de sequía, distintas medidas de ahorro de agua, entre las que se cuenta, desde este mismo fin de semana, la reducción hasta el mínimo imprescindible del riego en parques y jardines y también de la limpieza de calles con agua. De este modo, y como indica la concejala de Medio Ambiente, María García, únicamente se mantendrá para estas tareas una máquina baldeadora en la zona de mayor concentración hostelera de la zona centro entre el jueves y el domingo, dada la afluencia de público y de actividad de estas calles en los fines de semana, y otra baldeadora para resolver en el resto de la ciudad incidencias puntuales que precisen de esta clase de limpieza. "Las medidas que se mantienen son, únicamente, aquellas que resultan necesarias para tener la ciudad en condiciones de limpieza y salubridad", observa la responsable municipal de Medio Ambiente, quien pone de relieve que las medidas de restricción sí suponen la eliminación del baldeo del programa de cuidado intensivo del espacio público 'A pie de barrio', que mantiene activos el resto de intervenciones, incluidas las de limpieza, aunque en seco.
Las medidas empezaron a aplicarse este mismo jueves y en lo que tiene que ver con las zonas verdes, la racionalización del consumo de agua lleva a limitar el riego al mínimo imprescindible, "lo que fundamentalmente alcanza al arbolado nuevo", señala García, que recuerda que la situación de humedad en el ambiente en esta época del año permite asumir estas limitaciones. De la misma manera, el consumo de las fuentes ornamentales y elementos de este tipo está viéndose restringido, para minimizar el gasto innecesario.
Junto a estas, el Ayuntamiento ha adoptado otras medidas, de común acuerdo con los ayuntamientos del área metropolitana, para reducir el gasto de agua dada la situación de alerta de sequía, entre ellas el control de consumos en edificios e instalaciones municipales y el control de las pérdidas de la red de abastecimiento, de cara a poder minimizarlas. Del mismo modo, el Ayuntamiento llama también a los vecinos y vecinas a tener un consumo responsable que ayude a mantener las reservas.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible