22 de febrero de 2018
El gobierno local realiza un requerimiento a la adjudicataria en el que la advierte de que podría incurrir en un incumplimiento grave del contrato si carga la mejora de la app sobre los y las usuarias o las arcas municipales. La firma se compromete a seguir la instrucción municipal y a reintegrar los saldos que puedan ser cobrados mientras el sistema no se reajusta.
La concesionaria del servicio de la ORA en la ciudad, Setex Aparki SA, se comprometió con el gobierno local a no cobrar ningún tipo de recargo a las usuarias y los usuarios por el uso de la aplicación e-park tras el requerimiento del Ayuntamiento. La Concellería de Mobilidade Sostible advirtió a la empresa de que si el coste de la mejora del servicio repercute sobre la ciudadanía o las arcas municipales podría incurrir en un incumplimiento grave del contrato que conllevaría sanciones económicas por parte del ejecutivo e incluso una revisión del actual contrato. La empresa asumirá, por lo tanto, el 100% del coste de la comisión que pretendía cobrar.
Así lo explicó el concejal del ramo, Daniel Díaz Grandío, quien en el día de ayer mantuvo una reunión con la firma en la que le advirtió de los incumplimientos en los que estaba incurriendo. "Los pliegos realizados por el PP daban vía libre a esta posibilidad, pero Setex presentó una oferta en el proceso de adjudicación por la que se comprometía de forma expresa a poner en funcionamiento el servicio e-park sin coste alguno para los y las usuarias", explicó, al tiempo que quiso destacar "el trabajo realizado por los servicios municipales que estos días analizaron de forma concienciuda la oferta". El edil subrayó que, de esta forma, A Coruña será una de las pocas ciudades donde la adjudicataria de la ORA trabaja con esta aplicación móvil y no se produce, finalmente, un recargo sobre los y las usuarias.
Grandío explicó que "el cambio en las pretensiones de la empresa concesionaria conlleva ajustes técnicos en la aplicación para evitar el cobro de la comisión, pero estos no estarán listos antes del próximo lunes", la fecha en la que habían previsto iniciar sus recargos. Sin embargo, la empresa se comprometió también a reintegrar en saldo a los usuarios y usuarias cualquier cobro que se pueda realizar en este periodo de ajuste.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible