Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

12 de abril de 2020

El ayuntamiento pone en marcha la campaña “Ninguén atrás” para cubrir las necesidades educativas de las y de los escolares con dificultades de acceso a los recursos digitales

-El número de teléfono 981 184 294 está a disposición de las familias para que trasladen sus demandas en materia educativa -La alcaldesa, Inés Rey, asegura que el Gobierno local “no va a dejar a nadie atrás ante esta situación y pondré todos los medios a mi alcance para dotar de recursos escolares a todo el alumnado que lo necesite y de material informático a aquellas y aquellos chavales más desfavorecidos”

El próximo martes las familias con hijas o hijos que cursen cualquiera de las etapas de la enseñanza escolar podrán llamar al 981 184 294 para trasladar al ayuntamiento sus dificultades y poder acceder al material didáctico y a los recursos digitales.

La alcaldesa, Inés Rey, asegura que el Gobierno local "no va a dejar a nadie atrás ante esta situación y pondré todos los medios a mi alcance para dotar de recursos escolares a todo el alumnado que lo necesite y de material informático para las niñas y niños más desfavorecidos". Para dotarlos de este tipo de material digital, el ayuntamiento deberá contar con un informe pertinente del departamento de Servicios Sociales que acredite la situación de vulnerabilidad de las personas demandantes.

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de las Concejalías de Bienestar Social y de Educación y con la colaboración del voluntariado que está prestando ayuda en diversas actuaciones durante esta crisis sanitaria pretende distribuir con la campaña "Ninguén atrás", y en la medida de lo posible, los deberes o diverso material didáctico, entre las pequeñas y pequeños que no disponen de Internet y que hasta ahora no pudieron realizar sus tareas, o las hicieron con dificultades, durante el confinamiento.

El programa está dirigido a todas y todos aquellos estudiantes de cualquiera de los ciclos escolares que carecen de recursos digitales para acceder a sus materiales formativos.

Desde la Concejalía de Educación les solicitarán a los cuadros directivos de los colegios que les faciliten los datos para que las/os trabajadores del CMIX, que atenderán las llamadas, puedan coordinar los materiales/recursos y repartirlos en sus domicilios. De esta manera, este programa nace de la coordinación de las dos concejalías con el fin de solucionar un problema que afecta la muchas/os escolares de la ciudad que "no pueden quedar atrás por no tener recursos digitales nos sus domicilios".

El ayuntamiento no permitirá que las y los escolares coruñeses, especialmente las/los de las familias sin recursos, no continúen con su aprendizaje en unos momentos tan complicados como estos por su situación socioeconómica. El ayuntamiento conoce la preocupación de las y de los directores y profesorado de la ciudad por este tipo de casos en los que la falta de medios provoca que el alumnado no pueda realizar sus tareas o proseguir con sus estudios.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión