Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña
Iniciar sesión

Cuándo:

28 de octubre de 2019

Rey y Cabanas hacen entrega de los premios del XVI Concurso de Tapas Picadillo

La alcaldesa destacó la importancia de este evento para situar A Coruña a la vanguardia de la gastronomía gallega y como punto de referencia turístico

La alcaldesa, Inés Rey, presidió esta tarde, en el salón de plenos del Palacio de María Pita, la entrega de los premios de la XVI edición del Concurso de Tapas Picadillo. El acto estuvo conducido por la gerente del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud, y en él también participó la concejala de Turismo, Diana Cabanas, quien destacó que la ciudad presume de ser pionera en certámenes gastronómicos como este que potencia también el arte del tapeo y el hecho de vivir en primera persona la experiencia de disfrutar de las delicatesen preparadas por los cocineros coruñeses.

Por su parte, la regidora aseguró que el Gobierno local cree "en la gastronomía como puerta de entrada del turismo y, por eso, es necesaria potenciarla al máximo". Por esta razón, insistió en que apoyarán otras iniciativas populares a lo largo del año y tratarán de atraer con ellas a más visitantes. La gerente manifestó la calidad de las propuestas de las más de 83 tapas y 65 establecimientos participantes en esta edición: "El alto nivel mostrado fue magnífico".

De los 47 establecimientos participantes en la categoría tradicional, seis fueron los merecedores de llevar diploma: La Pérgola de Oído Cocina, Cevichería La Sarita, Chirashizushi, Gastroteca, Casares Martín y Restaurante Morriña. Las Menciones Especiales en esta categoría fueron para Casa Martín y Restaurante Morriña y fue Cevichería La Sarita quien vistió la tradicional chaquetilla de los Picadillo al ganar esta edición con su tapa Patata cítrica sobre quinoa roja y que recogió Marta González.

La categoría de tapas creativas fue la segunda con más participantes. Gastroteca, Chirashizushi, Restaurante El Fieital, SurRey , Taberna los Tigres y Alma Negra fueron los escogidos de los 36 participantes que llevaron el diploma. La tapa ganadora este año fue Esteiro, elaborada por la Gastroteca. Nelssy Soriano recogió el premio.

El galardón Premio Picadillo 2019 de la ciudad de A Coruña por votación popular recayó en el local El Rincón de Alba por su propuesta de taco de lacón con grelos y queso San Simón fundido. Iago Cagiao recibió el trofeo. En la categoría de Maridaje con vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas, distinguieron a Gonzalo Cotelo, de Alia Die, con su tapa Albóndiga de bonito de Burela en salsa verde de alga codium y vino D.Lo. Rías Baixas Albariño de Fefiñanes.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible