Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña
Iniciar sesión

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

23 de noviembre de 2017

El alcalde reitera "la legalidad y transparencia" del proceso de adjudicación de la cesión de usos de la antigua cárcel provincial e invita al PP "a ir al juzgado si realmente tiene dudas"

Ferreiro calificó de "especialmente graves" las acusaciones vertidas por el grupo popular respecto a este procedimiento. "No es comprensible hacer demandas de diálogo y luego faltar a la verdad y difamar a un gobierno a través de los buzones particulares del vecindario", censuró

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, reiteró este jueves "la transparencia, legalidad y ejemplaridad" del procedimiento administrativo que se abrió para adjudicar, mediante pública concurrencia competitiva, la cesión de uso de espacios de la antigua cárcel provincial de A Coruña, con el objetivo de desarrollar en las citadas dependencias proyectos de dinamización cultural y sociocultural. Así se manifestó el regidor, al ser preguntado por la prensa, este jueves, en referencia a unos folletos elaborados por el PP y repartidos recientemente entre el vecindario de la ciudad en las que se acusa, directamente, al primer edil coruñés, de adjudicar "la gestión de la cárcel a dedo". El mandatario reiteró, una vez más, que si el grupo popular "tiene algo que decir de la adjudicación de los usos del edificio de la antigua cárcel provincial, debería hacerlo en los juzgados". "Si realmente tiene alguna duda sobre la limpieza del proceso, que fue absolutamente ejemplar y acorde con la legalidad, que vaya al juzgado. No obstante, si no lo hace o si allí se le quita la razón, espero que pida disculpas y que lo haga, proporcionalmente, a través de los buzones particulares de todos los coruñeses y todas las coruñesas", indicó. "El problema de esta suerte de campaña del PP no es que critique al gobierno local, el problema principal es que miente y difama, en este caso, a mí y al resto del gobierno municipal", comentó.

"Actuar de esta forma revela un gran nerviosismo, semeja que el PP ya no sabe por donde atacar a este gobierno ya que se muestra incapaz de proponer nada para la ciudad. En los dos años y medio que llevamos en el gobierno nunca escuché una propuesta en positivo de su formación, más allá de decir que A Coruña está hecha un asco y de mentir. Me parece especialmente grave poner por escrito y darle publicidad masiva a mentiras e insidias contra este gobierno local, faltar a la verdad y difamar a una persona, en este caso a mí, a través de los buzones del vecindario", censuró.

Al respecto, Ferreiro indicó que está "estudiando acciones legales" contra la formación popular por esta acción. "Creo que lo que hicieron es intolerable y cruza los límites de la honestidad y del juego limpio. La verdad es que estoy muy decepcionado con todas y cada una de las personas que conforman el grupo popular y que forman parte del Pleno de este Ayuntamiento. No puedo comprender que hagan demandas de diálogo y que luego actúen de este modo", lamentó.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible