Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

AIDC

Activación de la identidad digital ciudadana

Canales:

Telemático, Presencial

Nivel de tramitacion electronica:

Tramitación electrónica

Tipo:

Sugerencias, quejas, denuncias e información a los ciudadanos, Contratación pública

Materia:

Sector público, Trámites y gestiones

Vigente:

Si

La identidad digital en la app, es el equivalente en internet a la verdadera identidad de una persona física cuando se utiliza para la identificación del ciudadano en los distintos servicios que el Ayuntamiento ofrece en Internet a través de sus páginas web o a través de la APP Coruña .

Para activar los máximos niveles de confianza puede hacerlo presencialmente o por Internet con su certificado digital

Si lo que desea es una aclaración sobre la Identidad digital y los niveles de los que puede disponer, pinche en este otro enlace.

Activación de la identidad digital ciudadana

Inscripciones:

Desde el 03/04/2023

Sobre el procedimiento

¿A quién va dirigido?:

Cualquier persona física que desee solicitar el acceso a la identidad digital para los servicios del Ayuntamiento de A Coruña en Internet.

Requisitos:

¿Qué requisitos tengo para aumentar mi nivel de autenticación/confianza?

  • Disponer de NIF
  • Disponer de correo electrónico

De esta forma su NIF quedará asociado con su correo electrónico.

Precio / Coste:

Ninguno.

Órgano que resuelve:

Innovación y desarrollo tecnológico

Más información:

El Órgano Gestor será el del área que tiene asignadas las funciones a las que se refiere la información solicitada. Si son varias, la que tenga la parte principal.

Presentación

Plazo de presentación:

Sin plazo.

Canales de presentación

Presencial

¿Qué se necesita?:

En las Oficinas de registro municipales podrá realizar el trámite. Deberá llevar su DNI y un móvil con la  APP Coruña en la que se haya identificado con su correo electrónico habitual

Puede descargar la APP Municipal para su móvil Android o iOS (iPhone)Asegúrate de tenerla instalada y estar identificado en ella antes de acudir al registro para agilizar el proceso de identificación.

Una vez que tenga la aplicación instalada y esté identificado en ella con su correo habitual, ya puede solicitar cita previa para acudir a la oficina de registro.

Internet

¿Qué se necesita?:

Contar con identificación con Cl@ve, Certificado Digital o DNI Electrónico.

¿Cómo se hace?:

Accediendo a "Tramitar en línea" y eligiendo la opción  de identificación que prefiera.

Página web:

Tramitar

Teléfono

Después

Plazo de resolución:

Inmmediato

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión