Intervención psicológica con menores que sufran violencia de género, tratando de lograr su recuperación emocional, fortaleciendo su capacidad de resiliencia y previniendo la asunción de modelos de relación violentos.
La población destinataria son niñas y niños de entre cuatro y dieciocho años de edad que hayan vivido situaciones de violencia de género en el contexto familiar, que podrán ser atendidos/as junto con sus madres.
También se atenderá a aquellas niñas menores que hayan sufrido violencia de género en sus relaciones de pareja o por agresores ajenos al entorno familiar.
Los requisitos que se contemplan para acceder a la prestación son:
Abierta todo el año.
Promueve la recuperación emocional de los y las menores, el restablecimiento de sus vínculos afectivos, de sus relaciones familiares y la participación y adaptación social/escolar.
Se prevé una duración aproximada de ocho sesiones por unidad familiar, dependiendo de la problemática planteada por cada usuario/a.
Entidades
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible