SBC
Telemático, Presencial
Descarga y envío del formulario
Ayudas, becas y subvenciones
Sociedad y bienestar, Educación
Si
Becas de comedor destinadas, con carácter general, al alumnado empadronado en el término municipal de A Coruña
Mediante este procedimiento se convocan y adjudican ayudas para el pago del servicio de comedor a los alumnos empadronados en A Coruña.
Becas comedor convocatoria 2022
Desde el 02/03/2022 hasta el 31/03/2022
Al alumnado empadronado en el término municipal de A Coruña y matriculado en centros con 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio de formación profesional y formación profesional básica.
Empadronamiento
Número de identificación
Matrícula en centro educativo en A Coruña
Obligaciones tributarias y SS
Otros
Ninguno
Titular de la Concejalía de Área de Igualdad, Bienestar Social y Participación.
Todos los listados (requerimientos de subsanación, listas provisionales y definitivas...) identificarán la solicitud del menor atendiendo al código de asiento de registro de la solicitud inicial.
Normativas relacionadas
*Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes fijado en la convocatoria ordinaria podrá solicitarse la ayuda por causas sobrevenidas cuando concurra alguna de las causas previstas en el apartado 14 de la convocatoria,
DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA
Se debe presentar en todas las solicitudes la siguiente documentación con carácter preceptiva:
A) MODELO DE SOLICITUD ESPECÍFICA PARA LA CONVOCATORIA 2022/2023 (MODELO 088) cubierto y firmado por la persona solicitante (alumno/a) o, en el caso de menores de edad, por su representante legal.
B) LIBRO DE FAMILIA COMPLETO o documento equivalente que acredite la filiación o, en el caso de existir otra relación con la persona solicitante, la documentación judicial o administrativa que acredite dicho vínculo.
C) ANEXO I autorización para la consulta de datos de carácter personal de los progenitores.
OTRA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR ATENDIENDO A LA SITUACIÓN DE LA UNIDAD FAMILIAR
DOCUMENTACIÓN ADICIONAL PARA LA VALORACIÓN
Para la valoración de criterios diferentes de la situación económica de la unidad familiar se presentará la documentación enumerada en el apartado 11 de la convocatoria.
Aportar la documentación en cualquier oficina de atención en materia de registro
En los demás supuestos contemplados en el art 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas
Deberá cubrir el formulario web de tramitación (botón "Tramitar en línea"), aportar en la siguiente pantalla la documentación solicitada, e incorporar la firma electrónica al final del proceso.
En el proceso de presentación se le solicitará que firme digitalmente la documentación presentada (deberá disponer de Autofirma en su equipo), por lo que con carácter general no es necesario firmar previamente la solicitud u otros documentos.
Solamente en el caso de que fuera necesario que algún documento sea firmado por más de una persona, deberán firmarlo antes de proceder a su presentación en esta sede electrónica, utilizando, preferentemente la citada herramienta de Autofirma, desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
https://sede.coruna.gal/opensiac/action/tramitacion?method=enter&id=1482
AVISO IMPORTANTE:
Este procedimiento debe utilizarse exclusivamente para presentar la solicitud inicial de beca comedor para el curso 2022/2023. Deberá presentar obligatoriamente el modelo 088 y el resto de la documentación descrita en el apartado "Documentación necesaria".
Si está subsanando o aportando documentación para una solicitud presentada anteriormente deberá utilizar el procedimiento genérico de Aportación de documentación, con la alumna/o como persona interesada y la persona que presenta como representante.
Seis meses, de acuerdo con el apartado 13.3 de la convocatoria.
TRAMITACIÓN:
Desestimatorio
La concesión o denegación de la ayuda se realizará por la Concejala Delegada del Area de Igualdad, Bienestar Social y Participación, que se publicará en el el tablón de edictos electrónico del ayuntamiento.
Todos los listados (requerimientos de subsanación, listas provisionales y definitivas...) identificarán la solicitud del menor atendiendo al código de asiento de registro de la solicitud inicial.
En la solapa de PRESENTACIÓN de esta página, apartado Documentos relacionados, se ha subido una nota aclaratoria para facilitar la consulta del listado publicado.
Las personas interesadas que deseen formular alegaciones o aportar mas documentación de forma espontanea, despues de haber realizado la solicitud, podrán utilizar el procedimiento de Sede Electrónica Aportación de documentación , mencionando en dicha solicitud cuál es el expediente o la solicitud realizada anteriormente.
RECURSOS
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