A Coruña puede presumir de tener una despensa km0 de primer nivel, fruto de una naturaleza generosa y del mimo de productores que han transmitido de generación en generación su saber hacer. Una total garantía de frescura y compromiso sostenible con el entorno.
Además de los pescados y mariscos que llegan cada día a nuestro puerto, A Coruña cuenta con magníficas huertas y campos en su área de influencia. A pocos kilómetros de la ciudad, en la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, se apuesta por un sistema alimentario sostenible (además de ser Primer Destino de Ecoturismo certificado de Galicia).
En el territorio se encuentran cultivos con variedades tradicionales como el tomate negro de Santiago, la cebolla o el repollo de Betanzos, o las uvas de las variedades Branco Lexítimo e Agudelo, reconocidas por la Indicación Xeográfica Protexida (IXP)-Viño da Terra de Betanzos.
Entre sus productos alimentarios: Galiña Piñeira, Pan y Empanadas de Carral, la Sardina de Sada, los Mejillones de Lorbé (DO Mexillón de Galicia), la Tortilla de Betanzos, quesos, mermeladas, miel, plantas aromáticas y medicinales, algas con fines culinarios ...
En definitiva, un extenso abanico de todo tipo de productos agroalimentarios, ecológicos y de primera calidad que ayudan a completar la Dieta Atlántica que ofrecen los establecimientos coruñeses.
Marca de Calidad Mariñas coruñesas
Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo fue declarada Reserva de Biosfera por la UNESCO en 2013, destacando por su riqueza natural, medioambiental y agroalimentaria. Una magnífica despensa de proximidad que enriquece las mesas de nuestros restaurantes y que cuenta con un sello de calidad para sus productos autóctonos