Celebremos el centenario del nacimiento de la coruñesa María Casares (1922-2022) como actriz y personaje público que tuvo gran trascendencia en la vida social, cultural y artística en la Francia del siglo XX y con la intención principal de que ocupe el lugar que por justicia le corresponde en el imaginario colectivo de nuestra ciudad.
"Recuerdo con mucha más amargura la marcha de A Coruña a Madrid que la de Madrid a París."
Toda su vida estuvo marcada por la infancia coruñesa, por ser exiliada y por ser hija de Santiago Casares Quiroga (presidente del Consejo de Ministros de la II República) y Gloria Pérez Corrales. Ella misma dijo que el primero y más doloroso exilio fue cuando dejó A Coruña.
María Casares emprende el camino del exilio con 13 años y llega en noviembre de 1936 a París, ciudad en la que estudia teatro y donde siempre se posicionará del lado de las vanguardias artísticas y donde mostrará un compromiso ético, político y social con su origen y con las personas refugiadas y con los ideales republicanos. Fue la gran dama del teatro francés del siglo XX.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible