981 189 821
Información y asesoramiento a los consumidores (tanto empadronados como no empadronados).
Tramitación, mediación y arbitraje de las reclamaciones (sólo para empadonados).
Remisión de las reclamaciones al Servicio Provincial del Instituto Gallego de Consumo (para los no empadronados).
Colaboración con las asociaciones de consumidores de nuestro municipio.
Invierno (septiembre a junio):
Lunes a viernes de 08:00 h. a 14:00 h.
Verano (julio y agosto, excepto Semana Grande):
Lunes a viernes de 08:00 h. a 13:30 h.
Semana grande (primera completa después del primer domingo del mes de agosto): lunes a viernes de 08:00 h. a 12:30 h.
Normativa
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, publicado en el BOE nº 287 del 30 de noviembre de 2007. Corrección de errores, publicada en el BOE nº 38 de 13 de febrero de 2008.
Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo, publicado en el BOE nº 48 de 25 de febrero de 2008.
Ley 2/2012, de 28 de marzo, gallega de protección general de las personas consumidoras y usuarias, publicada en el DOG nº 69 del 11 de abril de 2012 y en el BOE nº 101 del 27 de abril de 2012. Corrección de errores, publicada en el DOG nº 71 del 13 de abril de 2012.
Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto redifundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, publicada en el BOE nº 76 del 28 de marzo de 2014. Corrección de errores, publicada en el BOE nº 117 del 14 de mayo de 2014.
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