Una colección de 15 módulos interactivos que permiten jugar y experimentar con diferentes máquinas y dispositivos, para adentrarse en numerosos aspectos relacionados con el movimiento de los péndulos.
En la exposición Puro swing, los visitantes pueden subirse a un columpio muy especial, comprender el secreto del botafumeiro, ver cómo la gravedad hace dibujos geométricos o descubrir cómo funcionaban los relojes antes de que hubiera pilas.
Además, muestra los péndulos como instrumento clave en la historia de la ciencia. Nos dieron la primera medida precisa del tiempo: con los péndulos, los relojes pasaron de una precisión de más o menos 30 minutos a tan sólo unos segundos. Este salto produjo grandes logros científicos:
Un parque de juegos
Puede que esta exposición recuerde a un parque infantil... ¡y es que está diseñada con esa intención! La Casa de las Ciencias siempre ha sido un lugar en el que los visitantes de todas las edades pueden explorar libremente fenómenos y mecanismos de todo tipo.
Es lo que hacen los niños para descubrir cómo funciona el mundo a su alrededor. En los columpios, toboganes y tiovivos hacemos nuestras primeras exploraciones de fenómenos como la gravedad, el rozamiento o el movimiento circular. Puro swing recrea esos experimentos informales e intuitivos. Con la ventaja de que aquí hay explicaciones, por si las necesitas, y también los adultos están invitados a compartir el juego.
La exposición está producida por los Museos Científicos Coruñeses, cofinanciada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, con la colaboración de Principia, Centro de Ciencia de Málaga, y el Museo de la Ciencia de Valladolid.
6 de noviembre de 2024
Este singular ejemplar ha sido cedido por la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias para su exhibición en la sala Nautilus
4 de noviembre de 2024
Para visitar el Aquarium hay que reservar entradas con antelación, así como para asistir a las sesiones de Planetario del fin de semana
4 de octubre de 2024
Ya se puede visitar en la planta baja del museo la nueva instalación, en la que cada día nacerán algo menos de una decena de crías de gallina
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible