Se dirige a la atención de personas especialmente vulnerables y que padecen situaciones de riesgo que se presentan de forma imprevista.
Es un servicio especializado que presta atención cuando los servicios sociales municipales y otros dispositivos públicos o privados no están operativos.
Personas en situación de especial vulnerabilidad: mayores, menores, personas con discapacidad, personas sin hogar, con enfermedades crónicas,etc.
Estar en una situación de urgencia social que exija una intervención inmediata.
Horario: Lunes a Viernes de 18:00 a 8:00 h. y las 24 horas los días no laborables.
Todos los días del año.
Se realizan intervenciones desplazándose al lugar en donde se genera la emergencia social, con un tiempo de respuesta breve y ofreciendo soluciones, dentro de las posibilidades reales, con los recursos existentes en la ciudad y acordes al contexto en el que se producen.
En todas las situaciones se emite un informe a los servicios sociales municipales con objeto de valorar la necesidad de dar continuidad o realizar seguimiento a la situación atendida.
Para activar el servicio es necesario llamar a la Policia Local (092) o a las operadoras del Servicio de Teleasistencia si se es una persona beneficiaria de este servicio.
Programa al que pertenece
Prestaciones relacionadas
Trámites
Normativas relacionadas
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible