Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña
Utilizamos cookies propias (sesión, personalización, preferencias) para mejorar la experiencia del usuario a través del sitio web y cookies de terceros generadas por servicios o proveedores externos a la webque recopilan datos estadísticos, de uso, gustos de los usuarios, etc Aceptando todas las cookies da su consentimiento expreso para que se registren y utilicen tanto las cookies propias como las de terceros. Rechazando las cookies acepta que se utilicen exclusivamente las cookies propias para mejorar la experiencia de usuario. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de Normas de uso
Plaza de María Pita- baluarte del Parrote- Plazuela de Santo Domingo- Jardín de San Carlos
Inicio: los participantes se apearán del transporte en la parada de autobuses de Puerta Real
Final: el transporte recogerá a los participantes en la para de autobuses de Puerta Real
Duración: 90 minutos.
Servicio municipal:
Educación
Tipo de actividad:
Complementaria
Localización del centro:
Sólo de A Coruña
Titularidad del centro:
Público, Privado, Concertado
Objeto:
Reconocer la importancia de las personas a lo largo de la historia y valorar sus actitudes que determinaron cambios en la historia
Conocer algunos personajes a través de fuentes históricas
Aprender a valorar y conservar el patrimonio histórico-artístico favoreciendo el conocimiento de la ciudad
¿A quién va dirigido?:
Alumnado de 5º y 6º de EP.
Cuándo:
Ver condiciones generales del programa.
Inscripciones:
Ver condiciones generales del programa.
La historia de las ciudades las construyen las personas. Conocer a los personajes de nuestra ciudad supone un reconocimiento a las personas partícipes en su construcción, desde las leyendas hasta su origen, sin olvidar los personajes que vivieron en la ciudad y la ayudaron a formar parte de la historia.
Metodología
A través de un pequeño cuaderno los escolares realizan distintas actividades relacionadas con el itinerario y con los personajes. Las actividades intentan recordar lo más característico de los personajes a través de fuentes históricas.
Competencia: cultural- artística.
Conocer, valorar y disfrutar el contorno natural, social y cultural, y las interacciones entre ellos, así como las posibilidades de defensa, mejora y conservación.
Conocer, comprender, valorar y respetar, las diferentes culturas y sus patrimonios.
Desarrollo
Parada 1: Inés de Ben, podría ser una heroína...
Parada 2: José Cornide y la torre de Hércules
Parada 3: Sir John Moore y Rosalía de Castro, ¿qué tienen en común?
Para 4: Alfonso IX y sus Damas. Los orígenes de Crunia.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge.
Instalar ahora un navegador compatible