COMERCIO DE PROXIMIDAD
Duración:
60 min
Edad recomendada:
Alumnado de Educación Primaria (segundo y tercer ciclo), ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y EE
Objetivos:
Descripción y actividades:
Damos a conocer los beneficios del comercio local y de proximidad, por ejemplo, en tiendas de barrio y mercados municipales. Además, informamos de cuáles son los "mercados coruñeses" y todos sus servicios. Hacemos diferentes dinámicas con el fin de que las personas participantes se acerquen a los comercios más próximos, creando y fortaleciendo una relación con el entorno y el barrio donde viven.
Otros contenidos relacionados
Duración:
60 min
Edad recomendada:
Alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos
Objetivos:
Descripción y actividades:
A partir de dinámicas de preguntas y reflexiones trabajamos sobre el funcionamiento y los intereses que pueden tener los bancos.
Redactamos un "decálogo de requisitos" que deberá cumplir la banca para que realmente sea ética. Finalmente exponemos casos prácticos de banca ética.
Otros contenidos relacionados
Duración:
60 min
Edad recomendada:
Alumnado de Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y EE
Objetivos:
Descripción y actividades:
Hablamos de la incidencia que el consumo tiene en la conservación o deterioro del medio ambiente y damos a conocer el concepto e índice de "huella ecológica", pasando posteriormente a calcular la de cada participante.
Finalmente, de manera colectiva, buscamos posibles acciones para reducir nuestra "huella ecológica".
Realizamos experimentos sencillos que nos ayudan a ver de manera tangible los procesados a los que han sido sometidos algunos alimentos.
Otros contenidos relacionados
Duración:
60 min
Edad recomendada:
Alumnado de Educación Infantil (3-6), Primaria y EE
Objetivos:
Descripción y actividades:
A través de juegos de manipulación, donde se manejan residuos reales y simulados, el alumnado aprenderá a separar los residuos en origen, paso de vital importancia para el reciclaje de envases y otros residuos. Para finalizar buscaremos alternativas de consumo a todos los productos manejados para conseguir la reducción de residuos.
Otros contenidos relacionados
Duración:
60 min
Edad recomendada:
Alumnado de Educación Infantil, Primaria y EE
Objetivos:
Descripción y actividades:
Mediante un juego analizamos el consumo habitual de agua durante un día para descubrir todo el gasto directo e indirecto. A partir de los diferentes análisis buscamos posibles soluciones para reducir el consumo diario de agua y el impacto que genera.
Otros contenidos relacionados
Duración:
60 min
Edad recomendada:
Alumnado de Educación Primaria (tercer ciclo), ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y EE
Objetivos:
Descripción y actividades:
Mediante situaciones reales, intentamos demostrar que para acceder a productos baratos en los países más desarrollados alguien resulta perjudicado en otros lugares, aun siendo de manera indirecta.
Después de esta primera fase presentamos lo que es un comercio justo, que huya de conceptos como el de caridad, pero que garantice unas condiciones de vida dignas.
Realización de la dinámica de "los tres mundos" para que comprendan la distribución y elaboración de los productos a nivel mundial.
Otros contenidos relacionados
Otros contenidos relacionados
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible