11 de abril de 2010
Portada
La participación ciudadana puede darse de diferentes formas y a distintos niveles. El índice de participación de las personas en asociaciones es un importante indicador del grado de participación ciudadana.
Las asociaciones representan a colectivos y grupos de vecinos y vecinas con intereses comunes y suponen una herramienta importante de participación ciudadana. A través de las entidades, la ciudadanía consigue que sus demandas y propuestas lleguen de manera efectiva a la Administración local.
En el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña se recoge que las asociaciones se consideran instrumentos preferentes y canales ordinarios de participación. Esto es así porque se trata de entidades que nacen con vocación de defender los intereses generales o sectoriales de la ciudadanía en materias de competencia municipal.
De este modo, el Servicio de Participación Ciudadana fomenta y estimula el asociacionismo, apoyando cualquier iniciativa en este ámbito.
Noticias relacionadas
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible