Un proceso participativo puesto en marcha dentro del marco de "A Porta Aberta" con el objetivo de afianzar los usos actuales del Parque de Bens y promover el debate sobre su posible ampliación, a partir de los intereses y necesidades del vecindario, y siempre dentro de los criterios de conservación.
El Parque de Bens constituye una de las grandes áreas verdes de la ciudad. De amplia extensión y abierto al mar, nos ofrece gracias a su orografía y vegetación zonas con características muy diferentes que posibilitan usos muy diversos. A él podemos ir a hacer deporte en un entorno natural, a disfrutar de las vistas al mar, en la búsqueda de un lugar tranquilo donde leer a la sombra en verano, pasear a nuestra mascota o ir de excusión con el colegio y pasarlo bien aprendiendo en la naturaleza.
Pero no somos las personas las únicas usuarias de este espacio. En el parque también viven, se alimentan, y buscan cobijo muchas especies de animales, algunas de ellas que solo las podemos encontrar en la ciudad en el Parque de Bens. Esta es la belleza y la singularidad de este espacio. La mezcla de personas y naturaleza, de paisajes y usos diversos, y todo en armonía, hace que este parque sea tan especial.
Por eso, para pensar este espacio y las nuevas actuaciones necesarias en él, era necesario contar con la participación de muchos actores sociales diferentes y generar los momentos para que la diversidad de miradas sobre el parque se encontraran, se conocieran y juntas generaran el nuevo Parque de Bens que deseamos.
Aquí puedes consultar la zonificación resultante del proceso participativo, que surge, como no podía ser de otro modo y en concordancia con la esencia de este lugar, de la sabiduría colectiva que aporta la diversidad y que garantiza la pluralidad de usos en contacto y respeto por la naturaleza.
>> MAPAS PARA EL PROCESO DE ZONIFICACIÓN Y USOS DEL PARQUE DE BENS SOBRE LOS RESULTADOS DEL PROCESO PARTICIPATIVO (acceso a la información)
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible