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Programa de valoración, orientación e información en materia social - SIVO
Objeto:
Facilitar información y garantizar el derecho de acceso universal al sistema gallego de servicios sociales a todas las personas.
Estudiar, valorar y evaluar las situaciones de necesidad dando acceso y gestionando los recursos propios del sistema de servicios sociales, así como dirigir y orientar en su caso las demandas a otros recursos específicos o especializados.
¿A quién va dirigido?:
Personas y familias residentes en el término municipal de A Coruña.
Recursos materiales:
Cinco equipos municipales de atención social (EAS):
San Diego, Labañou,Monte Alto, Os Mallos y Elviña.
Disposición de los requisitos materiales establecidos en el art. 7.1 del Decreto 99/2012, de 16 de marzo:
Espacios separados que permiten la privacidad en las entrevistas y reuniones necesarias para la intervención social individualizada.
Espacios de reuniones grupales.
Atención adaptada para personas con movilidad reducida.
Conexión telefónica y a la red internet.
Medios y dispositivos para el archivo y custodia de los expedientes de acuerdo con los requisitos de confidencialidad de la normativa de aplicación sobre protección de datos de carácter personal.
Recursos humanos:
Trabajadoras sociales en cada equipo de atención social (EAS)
Personal de atención al ciudadano en cada equipo de atención social (EAS)
Directora y Coordinadora del programa.
Requisitos:
Empadronamiento y/o residencia en el término municipal de A Coruña
Más información:
- Referencia normativa:
Funciones: arts. 8.d), 8.g) y 8.i) del Decreto 99/2012, de 16 de marzo.
Programa/Servicio: art. 9.1.a) del Decreto 99/2012, de 16 de marzo.
Naturaleza y contenido: arts. 11 y 12 del Decreto 99/2012, de 16 de marzo.
- Referencia Catálogo de Servicios Sociales:
Prestación de Servicios 1.1. Información, orientación, asesoramiento, diagnóstico y valoración
Conjunto de atenciones de carácter informativo y de intervención social, dirigidas a la población en general y a sectores con necesidades especificas, sobre prestaciones y servicios del Sistema Público de Servicios Sociales y de otros sistemas de protección social: seguridad social, vivienda, educación, salud, empleo, administración civil y de justicia etc.
Información de su interés
Este programa/servicio ofrece la primera atención a los ciudadanos y ciudadanas a través de la ayuda profesional que prestan las trabajadoras sociales.
La atención se inicia con una consulta o una demanda de cada persona en el Equipo Municipal de Atención Social (EAS) más próximo a su domicilio. Dicha atención es individual o familiar y tiene como finalidad escuchar y analizar su demanda, sus necesidades sociales y movilizar los recursos disponibles más adecuados a cada situación o problemática social.
Toda la información es personal y /o familiar y se garantiza la privacidad, el respeto a la intimidad y a la capacidad de decisión de cada persona.
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