Las presentes instrucciones, dictadas por el Servicio Municipal de Educación (SME en adelante), tienen por objeto regular el proceso de admisión en las escuelas infantiles integradas en la Red de Escuelas Infantiles Municipales (REIM, en adelante) del Ayuntamiento de A Coruña para el curso 2025-2026.
La adjudicación de plazas está sometida a los criterios de baremación señalados en las bases reguladoras del proceso de admisión en las escuelas infantiles integradas en la REIM para el curso 2025-2026 ( Bases proceso de admisión REIM 2025-2026 ).
Solicitud de plaza en la Red de Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2025-2026: https://edu.coruna.gal/infantil/solicitud/solicitud_publica_reim/
RED DE ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES
Escuela | Dirección | Horario del centro | Horario escolar |
---|---|---|---|
EIM A Caracola | C/ Illas Cíes s/n (Novo Mesoiro) | Lunes a viernes de 07:00 a 17:00 h. | 08:00 a 16:00 h. |
EIM Agra do Orzán |
C/ Alcalde Liaño Flores, s/n (Agra do Orzán) |
Lunes a viernes de 07:00 a 17:00 h. |
08:00 a 16:00 h. |
EIM Arela | Av. de Oleiros, s/n (Elviña) | Lunes a viernes de 07:00 a 17:00 h. | 08:00 a 16:00 h. |
EIM Carricanta |
C/ José M. Hernansáez, 11 (Castrillón) |
Lunes a viernes de 07:00 a 17:00 h. | 09:00 a 17:00 h. |
EIM Los Rosales |
C/ Alfonso R. Castelao, s/n (Los Rosales) |
Lunes a viernes de 07:00 a 17:00 h. | 09:00 a 17:00 h. |
EIM Luis Seoane |
C/ Vixía, s/n (Monte Alto) |
Lunes a viernes de 07:00 a 17:00 h. | 09:00 a 17:00 h. |
EIM Monte Alto |
C/ Forcarei, s/n (Monte Alto)* |
Lunes a viernes de 07:00 a 17:00 h. | 09:00 a 17:00 h. |
EIM Os Cativos | Lugar Río de Quintás, 1 (Palavea) | Lunes a viernes de 07:00 a 17:00 h. | 08:00 a 16:00 h. |
*Actualmente comparte espacio con la EIM Luis Seoane.
PLAZAS VACANTES
Finalizados los períodos de reserva y traslado de plaza, se publican a continuación las plazas vacantes para el curso 2025-2026:
Escuela | 0-1 años (2025) | 1-2 años (2024) | 2-3 años (2023) | Total de plazas vacantes |
---|---|---|---|---|
EIM A Caracola | 16 | 10 | 14 | 40 |
EIM Agra do Orzán | 16 | 11 | 15 | 42 |
EIM Arela | 16 | 23 | 21 | 60 |
EIM Carricanta | 16 | 23 | 21 | 60 |
EIM Os Rosales | 24 | 17 | 22 | 63 |
EIM Luis Seoane | 10 | 10 | 3 | 23 |
EIM Monte Alto | 0 | 13 | 7 | 20 |
EIM Os Cativos | 16 | 13 | 21 | 50 |
Total | 114 | 120 | 124 | 358 |
CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN
Plazo de solicitud de nuevos ingresos | Del 26 de marzo al 8 de abril |
Publicación listados de solicitudes incompletas y excluidas |
5 de mayo |
Plazo de subsanación de documentación |
Del 6 al 19 de mayo |
Publicación listados provisionales de admitidos, excluidos y en espera |
2 de junio |
Plazo de alegaciones |
Del 3 al 16 de junio |
Listas definitivas |
23 de junio |
Matrícula |
Del 25 al 30 de junio |
Inicio del curso |
5 de septiembre |
BASES DEL PROCESO DE ADMISIÓN
Este documento incluye toda la información relativa al proceso de admisión en la REIM para el curso 2025-2026: Bases proceso de admisión REIM 2025-2026 .
PROCESO DE ADMISIÓN PARA LOS NUEVOS INGRESOS (CARÁCTER PREFERENTE Y ORDINARIO)
Se establecen dos modalidades de nuevo ingreso:
CARÁCTER PREFERENTE:
Tendrán carácter preferente las solicitudes de plazas cuyas circunstancias sean las siguientes:
Documentación:
Todas las situaciones enumeradas anteriormente deberán acreditarse documentalmente para justificar el carácter preferente mediante la presentación de la siguiente documentación:
En las solicitudes de nuevo ingreso de carácter preferente de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), deberá acreditarse la concurrencia de esta circunstancia.
Esta documentación deberá completarse con la indicada en el apartado "Lugar de presentación y documentación"
CARÁCTER ORDINARIO
Las restantes solicitudes de nuevo ingreso que no tengan carácter preferente serán objeto de baremación de cara a la asignación de plazas, según el procedimiento que se establece en los apartados siguientes.
REQUISITOS DE ACCESO PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DE NUEVO INGRESO
Serán requisitos para solicitar plaza en la REIM:
CRITERIOS DE PRIORIDAD PARA LAS SOLICITUDES DE NUEVO INGRESO DE CARÁCTER ORDINARIO
Después de aplicar el criterio de prioridad y solo si existiesen más solicitudes que vacantes, se procederá a baremar las solicitudes de acuerdo con los criterios que se indican a continuación.
CRITERIOS DE BAREMACIÓN
La baremación será única para todas las escuelas y se llevará a cabo teniendo en cuenta los siguientes criterios:
A) Situación sociofamiliar. Se puntuará:
Situación sociofamiliar | Puntuación |
---|---|
Hermanos/as solicitando plaza simultáneamente |
4 puntos |
Menor solicitante con una discapacidad igual o superior al 33% o grado de dependencia reconocido |
3 puntos |
Progenitores convivientes con un grado de discapacidad igual o superior al 33% o grado de dependencia reconocido |
1 punto (máximo 2) |
Condición de familia monoparental/monomarental |
2 puntos |
Condición de familia numerosa |
2 puntos |
B) Situación sociolaboral. Se puntuará:
Situación sociolaboral | Puntuación |
---|---|
Ocupación laboral de las dos personas progenitoras |
8 |
Ocupación laboral de una de las personas progenitoras |
4 |
Condición de familia monoparental/monomarental trabajando |
8 |
CRITERIOS DE DESEMPATE
Situación económica
La puntuación asignada en la situación económica de la unidad familiar solo se tendrá en cuenta cuando exista un empate entre varias solicitudes de acuerdo con la puntuación obtenida en las situaciones sociofamiliar y sociolaboral.
Tramos de renta | Puntuación |
---|---|
Renta per cápita de la unidad familiar inferior al 30 % del IPREM | 7 |
Renta per cápita de la unidad familiar comprendida entre el 30% y el 50 % del IPREM |
6 |
Renta per cápita de la unidad familiar comprendida entre el 50% y el 75 % del IPREM |
5 |
Renta per cápita de la unidad familiar comprendida entre el 75% y el 100 % del IPREM |
4 |
Renta per cápita de la unidad familiar comprendida entre el 100% y el 125 % del IPREM |
3 |
Renta per cápita de la unidad familiar comprendida entre el 125% y el 150 % del IPREM | 2 |
Renta per cápita de la unidad familiar comprendida entre el 150% y el 200 % del IPREM | 1 |
Renta per cápita de la unidad familiar superior al 200 % del IPREM | 0 |
Empate en la puntuación
Si, después de aplicar también el baremo de la situación económica, persistiese el empate entre varias solicitudes, se resolverá la asignación de plaza teniendo en cuenta el resultado del sorteo público de las dos primeras letras de prioridad, tanto para el primer apellido como para el segundo apellido. Dicho sorteo se realizará en el Servicio Municipal de Educación antes del inicio del período de solicitud de plaza.
La fecha y la hora de la celebración del sorteo se publicará en la web municipal (www.coruna.gal/educacion), como mínimo, un día antes de su celebración.
El resultado del sorteo se publicará también en esta misma página web, como máximo dentro de los tres días siguientes a su celebración.
SORTEO DE LAS DOS PRIMERAS LETRAS DE PRIORIDAD
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 7, apartado 7.3.b., de las Bases reguladoras del proceso de admisión en la Red de Escuelas Infantiles Municipales (REIM) para el curso 2025-2026, se realizó el sorteo público el día 21 de marzo de 2025, a las 09:30 horas, en el Servicio Municipal de Educación (Plaza de María Pita, s/n, 3º piso).
Para los efectos de la resolución del desempate en la puntuación final en el proceso de admisión en las escuelas infantiles municipales para el curso 2025-2026, conforme al resultado del sorteo, las letras de prioridad que afectan al primeiro apellido son las letras "I" e "F"; así mismo, afectan al segundo apellido las letras "K" y "B".
DOCUMENTACIÓN Y LUGAR DE PRESENTACIÓN
Se presentará una única solicitud, pidiendo por orden de prioridad las escuelas por las que se opta. En esta solicitud podrán solicitar hasta un máximo de dos escuelas. La adjudicación de plazas se realizará teniendo en cuenta la escuela infantil seleccionada como primera opción.
La adjudicación de una plaza en la escuela indicada como primera opción implicará la aceptación de su matriculación (salvo renuncia expresa) y la eliminación de la lista de espera en la opción no adjudicada.
El alumnado se incorporará a la escuela el día de comienzo del curso escolar, o el día siguiente a la finalización del plazo de matriculación, en el caso de las convocatorias extraordinarias, salvo causas justificadas y valoradas por el Servicio Municipal de Educación.
La adjudicación de una plaza en la escuela indicada como segunda opción permitirá mantener la situación en lista de espera en la escuela no adjudicada y elegida como primera opción. Para la adjudicación de las plazas se atenderá a lo dispuesto, en primer lugar, en el apartado Criterios de prioridad y, si existen más solicitudes que vacantes, se atenderá a continuación a lo previsto en los apartados Criterios de baremación y Criterios de desempate.
Las personas interesadas deben hacer una inscripción en línea en la web municipal (www.coruna.gal/educacion) a través de la ficha específica "Solicitud de plaza en la escuela infantil 2025-2026".
Acceso a "Solicitud de plaza en la escuela infantil 2025-2026": https://edu.coruna.gal/infantil/solicitud/solicitud_publica_reim/
Después de cubrir y completar dicha ficha, el sistema elabora un justificante (documento PDF) que se envía al correo electrónico facilitado. Este documento en pdf, denominado ficha de preinscripción, contendrá un número de identificación (ID) que será el de referencia para cada expediente en el procedimiento. Dado su carácter de preinscripción, este justificante es solo un trámite previo necesario para poder formular válidamente la solicitud de la plaza propiamente dicha y no tiene en ningún caso la consideración de solicitud de la plaza en una escuela infantil para el curso 2025-2026.
Una vez recibida dicha ficha de preinscripción deberá imprimirse y firmarse por los dos progenitores/as o tutores/as y, junto al resto de la documentación requerida en estas bases, deberá presentarse en el registro electrónico del Ayuntamiento de A Coruña (https://sede.coruna.gob.es), en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de A Coruña o a través de cualquier otro medio de los establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
DOCUMENTACIÓN
Para las solicitudes de nuevo ingreso con carácter preferente y con carácter ordinario, las personas interesadas deberán acercar con la solicitud la siguiente documentación:
La falta de presentación de alguno de los documentos dentro del plazo de presentación de la solicitud y de subsanación o enmienda supondrá la exclusión del proceso.
OTRA DOCUMENTACIÓN PARA LOS EFECTOS DE VALORACIÓN
La falta de presentación de alguno de los documentos recogidos en este apartado dentro del plazo de presentación de la solicitud y enmienda supondrá la no valoración en el apartado correspondiente.
También te puede interesar
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible