Mejorar la seguridad de los escolares y peatonalizar las zonas cercanas a las entradas de los colegios es el objeto de la licitación del proyecto de mejoras de seguridad y accesibilidad en itinerarios escolares.
Es un proyecto Eidus financiado con fondos FEDER, que ya está en fase de adjudicación.
Este proyecto contó con la colaboración de Stop Accidentes a través del proyecto ANCAS (Asociación Niños Caminantes por un ambiente sostenible y seguro).
En el barrio de Monte Alto en el entorno del Colegio de educación infantil, Víctor López Seoane se realizaron obras de repavimentación para la construcción de una calle de plataforma única hasta cubrir el frente del colegio con su acceso.
Esta mejora de la seguridad ha sido posible gracias a la carta que una niña de 10 años envió a la Alcaldesa de la ciudad. La niña colaboró con los técnicos municipales para detectar los problemas existentes y proponiendo soluciones para subsanarlas.
La calle de la entrada al Instituto de Enseñanza Secundaria de Zalaeta se ha peatonalizado. Son 835 m que se han ganado a los coches y que permiten a los alumnos y paseantes disfrutar de un espacio seguro y agradable.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible