Ayuntamiento de A Coruña

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Tarjeta Bus Millennium Diversidad Funcional

¿En qué consiste?:

Para realizar cualquier trámite tiene que solicitar cita previa

Tarjeta de autobús para personas con diversidad funcional, con la cual sus beneficiarios obtendrán descuentos por la utilización del servicio público de transporte urbano.

Solicita tu tarjeta Millennium a través de la SEDE ELECTRÓNICA o de forma PRESENCIAL.

Canales de presentación

Presencial

¿Qué se necesita?:

Tanto para la obtención por primera vez de la Tarjeta Millennium como para su renovación

REQUISITOS:

  • Estar empadronado en el Ayuntamiento de A Coruña con una antigüedad mínima de seis meses.
  • Tener ingresos brutos inferiores a 1.235 €/mes = 17.290 €/año por miembro de la unidad familiar.
  • Tener reconocida por el órgano competente de la Xunta de Galicia un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

DOCUMENTACIÓN:

  • DNI original
  • Autorización al Ayuntamiento para el acceso a los datos fiscales necesarios para comprobar que se cumplen los requisitos establecidos (este impreso se podrá obtener directamente en ventanilla o podrá ser descargado en la página web)
  • Autorización al Ayuntamiento para el acceso a los datos del INSS necesarios para comprobar que se cumplen los requisitos establecidos.(este impreso se podrá obtener directamente en ventanilla o podrá ser descargado en la página web)
  • Declaración Responsable _ Diversidad Funcional cumplir los requisitos.
  • Original y fotocopia del certificado del grado de discapacidad o tarjeta de la Xunta indicando el grado de discapacidad o resolución siempre que conste Incapacidad Permanente/ Total / Absoluta/ Gran Invalidez sin condicionar (en caso de renovación es suficiente con la presentación del certificado original de la Xunta, salvo en los supuestos en que se haya producido cualquier modificación en el mismo).

Esta tarjeta tiene una validez de 1 año, siempre que el titular se mantenga empadronado en el Ayuntamiento de A Coruña y el certificado de discapacidad vigente. En caso de variar algunas de estas dos condiciones, la tarjeta deberá ser entregada en las oficinas Municipales para cambio de perfil. Para su renovación la persona titular deberá presentar una Declaración Responsable de que sigue cumpliendo los requisitos.

Robo, pérdida o deterioro:

En caso de robo, pérdida, deterioro o mal funcionamiento de la tarjeta se puede solicitar un duplicado o la reparación de la misma (según proceda), en cualquier caso, es necesario que el titular comunique a la mayor brevedad posible (de forma presencial o telefónicamente) la pérdida de la tarjeta para que se pueda bloquear.

Sustitución de la tarjeta por Robo, pérdida o deterioro:

Es necesario abonar la tasa establecida, 7 €, Ordenanza Fiscal Nº 1, epígrafe 1.11.4).

En caso de recuperación de la tarjeta dada de baja por extravio o robo, y teniendo en su poder una nueva, puede solicitar a través de un registro municipal la reasignación de saldo de la tarjeta dada de baja a la activa. (obligatorio entrega de tarjeta recuperada)

Internet

Teléfono

Documentos relacionados

  • Solicitud de perfil social o renovación (189 KB)
  • Autorización para solicitar datos de la AEAT (447 KB)
  • Autorización para solicitar datos de la INSS y datos de identidad de personas físicas (158 KB)
  • Autorización para solicitar datos de la INSS e datos de identidade de persoas físicas (155 KB)
  • Declaración xurada estado civil (57 KB)
  • Declaración Responsable _ Diversidad Funcional (414 KB)

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