Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña
Utilizamos cookies propias (sesión, personalización, preferencias) para mejorar la experiencia del usuario a través del sitio web y cookies de terceros generadas por servicios o proveedores externos a la webque recopilan datos estadísticos, de uso, gustos de los usuarios, etc Aceptando todas las cookies da su consentimiento expreso para que se registren y utilicen tanto las cookies propias como las de terceros. Rechazando las cookies acepta que se utilicen exclusivamente las cookies propias para mejorar la experiencia de usuario. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de Normas de uso
Tarjeta para estacionamiento en lugares reservados para personas con diversidad funcional
¿En qué consiste?:
Tarjeta que permite estacionar a su titular, con cualquier vehículo, en los espacios habilitados al efecto y debidamente señalizados horizontal y vertical.
¿Dónde se hace?:
SOLICITUD POR PRIMERA VEZ O RENOVACIÓN
Registros Municipales:
María Pita, C/ Franja ( obtener Carta de Pago Tasas/ Precios Públicos y Caja Municipal), Ágora, Urbanismo, Mesoiro u Oficinas de Rehabilitación en la Estación de Autobuses o Sede Electrónica.
Canales de presentación
Presencial
¿Qué se necesita?:
REQUISITOS
Estar empadronado en el Ayuntamiento de A Coruña.
Tener reconocidas dificultades de movilidad que impidan el uso del transporte público colectivo o una discapacidad visual que implique un grado de las limitaciones en la actividad igual o superior al 75%.
DOCUMENTACIÓN
Impreso de solicitud.
1 fotografía tamaño carné reciente y original.
DNI. En caso de menores de 14 años que no dispongan del mismo, se aportará DNI de la madre, del padre o del tutor legal.
Certificado del grado de discapacidad en el que conste que tiene reconocida la imposibilidad de uso del transporte público, expedido por los Equipos de Valoración y Orientación - EVO.
RENOVACIÓN
Es necesario presentar una solicitud en el Registro General Municipal o Sede electrónica adjuntando 1 fotografia reciente y original. La valoracion de la discapacidad, si la anterior no era definitiva.
RECOGIDA DE LA TARJETA
Una vez que el interesado recibe en su domicilio la notificación de la concesión de la tarjeta, puede pasar a recogerla en la Sección de Circulación situada en la planta baja de la Estación de Autobuses, Calle Caballeros nº 21 (Estación de Autobuses) aportando la siguiente documentación:
DNI del titular.(original)
Notificación de la concesión.
Tarjeta anterior (en el supuesto de renovación).
La tarjeta sólo puede ser retirada de manera presencial por el titular.
EXPEDICIÓN DE DUPLICADO POR DETERIORO, PÉRDIDA O ROBO
En la propia oficina de Circulación en la Estación de Autobuses.
VIGENCIA DE LA TARJETA
Viene determinada por el Certificado de Discapacidad
Certificado Definitivo: la tarjeta tiene una validez de 10 años, al término de los cuales hay que renovarla.
Certificado Provisional: la validez de la tarjeta es la misma que la del certificado de discapacidad. Para renovarla deberá presentar un nuevo certificado de discapacidad.
La tarjeta tiene validez en todos los países de la Comunidad Económica Europea.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge.
Instalar ahora un navegador compatible