Ayuntamiento de A Coruña

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BTX

Bono taxi

Canales:

Telemático, Presencial

Nivel de tramitacion electronica:

Descarga y envío del formulario

Tipo:

Ayudas, becas y subvenciones

Materia:

Transporte, Sociedad y bienestar

Vigente:

Si

Tramitación de ayudas económicas, de carácter individual, para personas con una discapacidad que afecte gravemente a su movilidad y ésta le impida utilizar los transportes públicos colectivos, con la finalidad de proporcionarles un servicio alternativo de taxi para sus desplazamientos.

Bono Taxi convocatoria 2020

Inscripciones:

Desde el 01/11/2020 hasta el 31/12/2020

Sobre el procedimiento

¿A quién va dirigido?:

Personas con discapacidad que les impida utilizar los transportes públicos colectivos

Requisitos:

Son requisitos exigibles a las personas beneficiarias, que deberán estar cumplidos con anterioridad a la fecha de finalización de presentación de solicitudes y mantenerse a lo largo de todo el plazo de ejecución de la actividad subvencionada, además de los previstos con carácter general en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, los siguientes:

a) Ser mayor de 3 años.

b) Residir en el Ayuntamiento de A Coruña y constar como empadronado.

c) Tener reconocido legalmente la condición de persona con discapacidad mediante resolución (o documento equivalente) del organismo competente da Xunta de Galicia o Administración correspondientes en la que conste que la discapacidad afecta gravemente a la movilidad e impide utilizar los transportes públicos colectivos.

d) En el caso de que la persona solicitante se encuentre en activo, no tener reconocido este beneficio por convenio colectivo, contrato laboral o cualquier otro título acreditativo. Ni tampoco tener derecho a este servicio a través de ISFAS, MUFACE u otra entidad.

e) Si la persona es mayor de 18 años, no constar como titular de vehículo.

f) No disponer de una capacidad económica, calculada conforme a lo establecido en la cláusula 6.4, superior al 210% del IPREM vigente en el año 2021.

g) Estar al corriente de sus obligaciones fiscales con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), con el Ayuntamiento de A Coruña así como con la Tesorería de la Seguridad Social.

Precio / Coste:

Ninguno

Órgano que resuelve:

Titular de la Concejalía Delegada de Igualdad, Bienestar Social y Participación

Más información:

El importe global de las subvenciones objeto de esta convocatoria específica es de ciento veinticinco mil euros (125.000,00 €), con cargo a la aplicación presupuestaria 51.231.480.06.

El importe global se dividirá a partes iguales entre todas las personas solicitantes que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria sin que la cuantía concedida a cada una de ellas individualmente supere el importe de 2.000,00 €, incluidos, en su caso, los suplementos procedentes de modificaciones presupuestarias.

Presentación

Plazo de presentación:

Plazos de presentación de la solicitud: de 1 de noviembre a 31 de diciembre.

La solicitud de subvención se presentará en el plazo de 1 mes contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña.Se entenderá cómo último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación de la dicha convocatoria. Si el último día del plazo fuera inhábil, se entenderá prorrogado al primero día hábil siguiente y, si en el mes de vencimiento no hubiera día equivalente al inicial del cómputo, se entenderá que el plazo termina el último día del mes.

Documentación necesaria:

Solicitud:

Solicitud debidamente cubierta (Solicitud General)

Identificación:

Documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de identificación de extranjero de la persona solicitante

Anexo I:

Autorización en favor del Ayuntamiento de A Coruña para realizar las siguientes comprobaciones. En caso contrario, deberá presentar los correspondientes documentos acreditativos.

  • Certificado de discapacidad: Certificado de discapacidad reconocida por el organismo competente de la Xunta de Galicia o Administración equivalente en el que conste que esta afecta gravemente a la movilidad e impide la utilización del transporte público colectivo (solicitante). Sólo en caso de no autorizar la consulta en el Anexo I
  • Certificado de empadronamiento: Certificado de empadronamiento (todos los miembros de la unidad de convivencia). Sólo en caso de no autorizar la consulta en el Anexo I
  • Certificado de prestaciones: Titularidad de prestaciones económicas del INSS y/o SEPE-INEM (todos los miembros de la unidad de convivencia). Sólo en caso de no autorizar la consulta en el Anexo I
  • Información tributaria: Información tributaria da AEAT, correspondiente al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de los ejercicios 2019 y/o 2020 (todos los miembros de la unidad de convivencia). Sólo en caso de no autorizar la consulta en el Anexo I
  • Deuda Seguridad Social: Certificación de deudas pendientes de pago con la Seguridad Social (solicitante). Sólo en caso de no autorizar la consulta en el Anexo I
  • Deuda AEAT: Certificación de deudas pendientes de pago con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (solicitante). Sólo en caso de no autorizar la consulta en el Anexo I
  • Deuda Ayuntamiento: Certificación de deudas pendientes de pago con el Ayuntamiento de A Coruña (solicitante). Sólo en caso de no autorizar la consulta en el Anexo I

Certificado de Tráfico:

Certificación de que la persona solicitante no consta en la Dirección General de Tráfico como titular de ningún vehículo

Anexo II:

Declaración responsable de no estar incurso en prohibición para ser persona beneficiaria de subvenciones así como, en el caso de ser persona trabajadora, declaración responsable de no tener reconocido el derecho objeto de esta subvención por convenio colectivo, contrato laboral o cualquier otro título, o a través de ISFAS, MUFACE o otras entidades

Anexo III:

Declaración responsable de subvenciones solicitadas, concedidas o percibidas y demás ingresos generados para la misma finalidad y actividad

Documentos relacionados

  • mod 001 solicitud general (65 KB)
  • Autorización Consulta Datos (48 KB)
  • Declaración responsable subvenciones (34 KB)
  • Declaración responsable ayudas solicitadas (38 KB)

Canales de presentación

Presencial

¿Qué se necesita?:

Aportar la documentación en cualquier oficina de atención en materia de registro

¿Cómo se hace?:

Solicitando cita previa, a la que deberá acudir aportando la documentación solicitada, que le será devuelta tras ser escaneada....

Internet

¿Qué se necesita?:

e-DNI o certificado electrónico

¿Cómo se hace?:

Deberá cubrir el formulario web de tramitación e incorporar toda la documentación solicitada, e incorporar la firma electrónica al final del proceso

Página web:

https://sede.coruna.gal/opensiac/action/tramitacion?method=enter&id=1282

Teléfono

Después

Sentido del silencio administrativo:

Sentido del silencio denegatorio.

¿Y después?:

Entrega de "bono-taxis" en soporte papel por el importe total de la ayuda concedida anualmente, en los plazos que se determinen, que tendrán validez exclusivamente para el ejercicio 2021.Los bono-taxi deberán contener:

a) Valor del bono

b) DNI y nombre de la persona

c) Firma del beneficiarioLos bono-taxi debidamente cumplimentados tendrán que ser entregados al taxista. Los bono-taxi se expedirán por importe de 0,5 €, 1€ y 3€. El beneficiario aportará la moneda fraccionada correspondiente por importe inferior a 0,5 €.

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