PIN
Presencial
Registros y censos
Medio ambiente
Si
Los propietarios de los terrenos tienen la obligación de realizar las actuaciones necesarias para conservar y mantener el suelo y la biomasa vegetal en las condiciones precisas para evitar incendios.
En caso de que los titulares de los terrenos no cumplan voluntariamente con esta obligación en el plazo que establece la Ley 3/2007, de prevención de incendios, el Ayuntamiento inicia un procedimiento por el que les requerirá para que mantengan dichos terrenos en condiciones adecuadas, de acuerdo con la normativa vigente.
Prevención de Incendios
Propietarios de los terrenos
A efectos de este procedimiento, y sin perjuicio de lo que pueda resultar del registro de la propiedad, la ordenanza municipal de gestión de residuos municipales y limpieza viaria del Ayuntamiento de A Coruña considera propietarios a quienes aparezcan como titulares catastrales de los terrenos.
Cualquier vecino puede denunciar la existencia de terrenos que no cumplan lo dispuesto en la legislación vigente en materia de prevención de incendios.
En el supuesto de que el expediente se inicie por denuncia de un particular, el denunciante tendrá que indicar la ubicación exacta del solar y los motivos por lo que presenta su denuncia.
Ninguno
Titular de la Concejalía Delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad
Normativas relacionadas
Formulario de solicitud general
Documentos relacionados
Tres meses
Caducidad
Contra la Resolución que se dicte se podrán interponer los siguientes recursos:
Otras versiones
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible