En el etiquetado de todo producto alimenticio figurará la fecha de duración mínima o, en su caso, la fecha de caducidad.
La fecha de duración mínima es la fecha hasta la que el producto mantiene sus propiedades específicas en condiciones de conservación adecuadas, se expresará mediante las leyendas:
La fecha estará compuesta por la indicación clara y en orden del día, el mes y el año. No obstante en los productos:
En el caso de los productos microbiológicamente muy perecederos, como por ejemplo los yogures, natillas o similares y que por ello puedan suponer un peligro inmediato para la salud humana después de un corto período de tiempo, la fecha de duración mínima se cambiará por la fecha de caducidad, expresada mediante la leyenda "fecha de caducidad" seguida de la fecha en día, mes y, eventualmente, año. Dichas informaciones se completarán con una descripción de las condiciones de conservación que habrán de respetarse.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible