La Oficina Municipal de Información a las personas consumidoras (OMIC), dispone de una amplia oferta formativa en el campo del consumo.
Presentamos un conjunto de talleres prácticos que suponen una actividad dinámica, estimulante y formativa. Las actividades están dinamizadas por un equipo de educadoras/es especializadas/os en el campo del consumo responsable y con la coordinación de la OMIC.
Los diferentes talleres están organizados según las distintas etapas educativas; de este modo, las personas responsables de la docencia podrán escoger aquellas actividades más adecuadas al desarrollo curricular correspondiente.
OBJETIVOS
El objetivo de la educación del consumidor es enseñar a la ciudadanía la destreza, la actitud y el conocimiento necesario para vivir en una sociedad basada en el consumo. Se trata de un componente fundamental de la educación general, el cual debería apoyar a las personas consumidoras a la hora de tratar de organizar sus vidas cotidianas de una manera sostenible.
La educación a personas consumidoras proporciona el conocimiento necesario para concienciar en comportamientos responsables e inteligentes en sus relaciones de consumo.
Los numerosos temas sobre la educación para el consumo se pueden abordar con prácticamente todas las materias de enseñanza y planes de estudio tradicionales.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible