Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

15 de abril de 2010

Registro central de asociaciones de la Xunta de Galicia

Información e inscripción

Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza. Secretaría Xeral.

Edificio Administrativo San Caetano, 3ª planta. 15781 Santiago de Compostela.

Tel.: 981 546 484 / 413

Delegación Provincial en A Coruña:

Xunta de Galicia. Servicio Interior y Administración Local.

Edificio Administrativo Monelos. Pza. Luis Seoane, s/n. Tel.: 981 185 973.

Cómo inscribir una asociación en el Registro de Asociaciones de la Xunta de Galicia:

Hay que solicitar la inscripción en la delegación de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la provincia donde la asociación haya establecido su domicilio (en A Coruña, en el Edificio Administrativo de Monelos).

La inscripción registral hace pública la constitución y los estatutos de las asociaciones, siendo garantía tanto para los terceros que con ellas se relacionan como para sus miembros.

El plazo de inscripción en el registro es de tres meses desde la recepción de la solicitud. Transcurrido ese plazo sin notificación expresa de la resolución, se podrá entender estimada la solicitud de inscripción.

El Registro Autonómico de Asociaciones comunicará al Registro Nacional de Asociaciones los asientos de inscripción y disolución de las asociaciones de ámbito autonómico.

En este registro se incluyen todas las asociaciones que no tengan fines de lucro (por ejemplo, asociación vecinales, culturales, musicales, etc.) y que no estén sometidas a un régimen asociativo específico.

Se excluyen los partidos políticos, sindicatos, organización empresariales, iglesias, confesiones y comunidades religiosas, federaciones deportivas, consumidores y usuarios, comunidades de bienes y propietarios, entidades que se rijan por las disposiciones relativas al contrato de sociedad, cooperativas, mutualidades, uniones temporales de empresas y agrupaciones de interés económico.

Documentación necesaria para hacer la inscripción:

Solicitud normalizada a descargar en la página web de la Xunta de Galicia.

http://www.xunta.es/apps/gdp/showFile.do?codCons=PR&codProc=308ª.

Acta fundacional normalizada de la página web de la Xunta de Galicia (2 ejemplares con las firmas originales de las personas asistentes a la asamblea de constitución) y deberá contener: nombre, apellidos de los promotores cuando sean personas físicas, o denominación y razón social si son personas jurídicas, nacionalidad y domicilio y número de identificación fiscal; la voluntad de constituir una asociación, los pactos que establecerán, y la denominación de la asociación, que será coincidente con la que figure en los estatutos; lugar y fecha de outorgamento del acta y firmas de los promotores e identificación de las personas que integran el órgano provisional de gobierno.

Estatutos. Adjuntar dos ejemplares firmados en todas las hojas con firmas originales de por lo menos tres promotores con su DNI.

Documentación acreditativa de la personalidad:

Personas físicas: copia del DNI.

Personas jurídicas: certificación del acuerdo adoptado por el órgano competente en el que aparezca la voluntad de constituir la asociación así como la designación de la persona física que la representará, que deberá remitir copia de su DNI.

Abonar la tasa.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión