Prestación de un conjunto de atenciones domiciliarias con carácter personalizado, encaminadas a reducir las limitaciones para las actividades básicas de la vida diaria y la socialización.
Durante todo el año.
Prestación de servicios domiciliarios por un/una auxiliar de ayuda a domicilio.
Las tareas se establecerán en el proyecto de intervención individual y se adaptarán a las diferentes casuísticas, pero siempre irán orientadas a atenciones domiciliarias de carácter personal para la realización de actividades básicas de la vida diaria.
La temporalidad del servicio estará fijada en el proyecto de intervención individual y tendrá una intensidad de atención no superior a 6 horas semanales o 26 horas mensuales para cada persona beneficiaria.
Los pasos a seguir para conseguir esta prestación son:
1. Acudir presencialmente a la Oficina municipal de dependencia, mayores y discapacidad para una entrevista con el Trabajador/a social, para valorar la idoneidad de de esta prestación. Sin cita previa.
(este paso no es imprescindible, pero si aconsejable para la orientación de la necesidad de la prestación)
2. Presentar la solicitud y documentación correspondiente.
3. Es ta prestación requiere valoración técnica para su concesión. Para esta valoración el Trabajador social realizará una visita domiciliaria, que se concertará previamente por vía telefónica.
4. La concesión de la prestación requerirá la firma de un proyecto de intervención en donde se recojan las tareas a realizar y un contrato de prestación de servicios.
Programa al que pertenece
Prestaciones relacionadas
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible