Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Servicio de Ayuda a Domicilio - SAD Básico

Prestación de un conjunto de atenciones domiciliarias con carácter personalizado, encaminadas a reducir las limitaciones para las actividades básicas de la vida diaria y la socialización.

¿A quién va dirigido?:

  • Personas mayores con dificultades graves en su autonomía personal y que presentan limitaciones para la realización de determinadas tareas de carácter personal o doméstico.
  • Personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, que afecte significativamente a su autonomía personal, que viven solos o no pueden ser atendidos por sus familias.
  • Familias con dificultad de atención a menores debido a carencia de hábitos para un buen funcionamiento de la vida cotidiana, carencia de apoyos de la familia extensa, o problemas en el desarrollo de la dinámica familiar, dando prioridad a familias con menores de 12 años.

Organiza:

El servicio estará prestado por alguna de la entidades prestadoras de SS.SS a las que se les adjudique contrato mediante concurso público.

Requisitos:

  1. Estar empadronado/a y residir en el Ayuntamiento de A Coruña.
  2. Tener limitaciones de autonomía que dificulten la realización de actividades básicas de la vida diaria.
  3. Haber solicitado, o hacerlo junto a la solicitud del Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal, el reconocimiento del Grado de Dependencia.
  4. En caso de que se trate de una familia con dificultades de atención a sus menores, no se necesitará cumplir los requisitos b) y c).

Plazo de presentación:

Durante todo el año.

Remuneración / Coste:

Prestación de servicios domiciliarios por un/una auxiliar de ayuda a domicilio.

Las tareas se establecerán en el proyecto de intervención individual y se adaptarán a las diferentes casuísticas, pero siempre irán orientadas a atenciones domiciliarias de carácter personal para la realización de actividades básicas de la vida diaria.

La temporalidad del servicio estará fijada en el proyecto de intervención individual y tendrá una intensidad de atención no superior a 6 horas semanales o 26 horas mensuales para cada persona beneficiaria.

Más información:

Los pasos a seguir para conseguir esta prestación son:

1. Acudir presencialmente a la Oficina municipal de dependencia, mayores y discapacidad para una entrevista con el Trabajador/a social, para valorar la idoneidad de de esta prestación. Sin cita previa.

(este paso no es imprescindible, pero si aconsejable para la orientación de la necesidad de la prestación)

2. Presentar la solicitud y documentación correspondiente.

3. Es ta prestación requiere valoración técnica para su concesión. Para esta valoración el Trabajador social realizará una visita domiciliaria, que se concertará previamente por vía telefónica.

4. La concesión de la prestación requerirá la firma de un proyecto de intervención en donde se recojan las tareas a realizar y un contrato de prestación de servicios.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión