SBC
Telemático, Presencial
Descarga y envío del formulario
Ayudas, becas y subvenciones
Sociedad y bienestar, Educación
Si
Becas de comedor destinadas, con carácter general, al alumnado empadronado en el término municipal de A Coruña
Mediante este procedimiento se convocan y adjudican ayudas para el pago del servicio de comedor a los alumnos empadronados en A Coruña.
Becas comedor convocatoria 2020
Desde el 02/02/2021 hasta el 20/02/2021
2019/2020. Alumnado matriculado en los centros educativos del término municipal y empadronado en A Coruña que cumplan los requisitos establecidos en las bases
Empadronamiento
Matrícula en centro educativo en A Coruña
Ingresos
Obligaciones tributarias y SS
Otros
Ninguno
Titular de la Dirección de Área de Igualdad, Bienestar Social y Participación
Podrán admitirse de manera excepcional solicitudes fuera del plazo establecido y a lo largo de todo el curso escolar 2020/2021, cuando con posterioridad al final de dicho plazo concurra alguna de las circunstancias previstas en la base 14.
Normativas relacionadas
Desde el 02/02/202 hasta el 20/02/2020.
Podrán admitirse de manera excepcional solicitudes fuera del plazo establecido y a lo largo de todo el curso escolar 2020/2021, cuando con posterioridad al final de dicho plazo concurra alguna de las circunstancias previstas en la base 14
Solicitud específica
Impreso de Solicitud municipal de beca de comedor (Mod. 088) completamente cubierto a nombre del alumno o alumna que efectivamente disfrute de la beca. En caso de que esta sea menor de edad deberá venir firmada por su representante legal. Se especificarán igualmente el centro escolar y los datos de contacto.
Anexos
Certificado escolar o copia de la solicitud de matrícula
Justificante de escolarización en el centro.
Libro de familia
Copia completa del Libro de Familia o documentación equivalente.
Sentencia/Convenio regulador
Pensión de alimentos actualizada. En su caso, trámites de ejecución de sentencia.
Violencia de género
Documentación acreditativa (certificado orden de protección, sentencia de cualquier orden jurisdicional, informe servicios sociales...) recogida en el artículo 5 de la Ley 11/2007, de 27 de julio, Gallega para la prevención y tratamiento integral de la violencia de género, siempre que se pueda comprobar que la situación de violencia se produjo dentro de los últimos 3 años.
Intolerancias
Informe médico que indique intolerancia alimentaria.
Alquiler/Hipoteca
Justificante del último recibo de alquiler/hipoteca en el que conste la dirección del domicilio.
Dificultad física o psíquica
Certificado emitido por el/la Trabajador/a Social del Centro de Salud.
Incompatibilidad horaria
Certificado de empresa de la incompatibilidad horaria.
Padrón
Justificante de empadronamiento y convivencia, sólo en el caso de oposición a que el ayuntamiento concello realice la consulta de datos ..
Informe de vida laboral
Informe de vida laboral de los últimos 12 meses de las personas progenitoras, tutoras o que ostenten la custodia legal, sólo en el caso de oposición a que el ayuntamiento realice la consulta de datos .
Registro de prestaciones sociales públicas
Certificado de prestación/ pensión mensual de la persona solicitante y de las persoas progenitoras, tutoras o que ostenten la custodia legal, sólo en el caso de oposición a que el ayuntamiento realice la consulta de datos .
SEPE - INAEM
Certificado de prestación de la persona solicitante y de las persoas progenitoras, tutoras o que ostenten la custodia legal, sólo en el caso de oposición a que el ayuntamiento realice la consulta de datos .
Diversidad funcional
Certificado de discapacidad , sólo en el caso de oposición a que el ayuntamiento realice la consulta de datos .
Agencia Estatal de Administración Tributaria
Datos de renta correspondientes al último ejercicio dispoñible y certificado de estar al corriente con las obligaciones con la AET, sólo en el caso de oposición a que el ayuntamiento realice la consulta de datos .
Deuda Ayuntamiento
Certificado de encontrarse al corriente con las obigaciones tributarias, sólo en el caso de oposición a que el ayuntamiento realice la consulta de datos .
Tesorería General de la Seguridad Social
Certificado de encontrarse al corriente con las obrligaciones con la Seguridad Social, sólo en el caso de oposición a que el ayuntamiento realice la consulta de datos .
RISGA
Certificado emitido por el órgano autonómico competente en el que se especifique La situación de ser preceptor de la Renta de Inclusión Social de Galicia, sólo en el caso de oposición a que el ayuntamiento realice la consulta de datos .
Renta Social Municipal
Certificado emitido por el departamento municipal correspondiente en el que se especifique la situación de ser perceptor de la Renta Social Municipal, sólo en el caso de oposición a que el ayuntamiento realice la consulta de datos .
Familia numerosa
Título de Familia Numerosa expedido por el órgano autonómico competente, sólo en el caso de oposición a que el ayuntamiento realice la consulta de datos .
Documentos relacionados
Aportar la documentación en cualquier oficina de atención en materia de registro
Solicitando cita previa, a la que deberá acudir aportando la documentación solicitada, que le será devuelta tras ser escaneada.
e-DNI o certificado electrónico
Deberá cubrir el formulario web de tramitación e incorporar toda la documentación solicitada, e incorporar la firma electrónica al final del proceso
.
981184200
La concesión de la beca de comedor con cargo a esta convocatoria implica la cesión del derecho de cobro a las entidades que efectivamente prestan el servicio.
Negativo
Después de finalizar el plazo de presentación de solicitudes, el listado de admitidas/os y excluidas/os se publicará en las oficinas de los registros municipales, en los tableros de los centros cívicos municipales, y en la sede electrónica del Ayuntamiento de A Coruña : Sede Coruña .
La información también podrá estar disponible en la página web municipal Coruña.Servicios Sociales y en el teléfono de información ciudadana 010 del Ayuntamiento de A Coruña.
En el caso de los/las alumnos/as excluidos/as se indicarán las causas de exclusión y se les concederá un plazo de 10 días hábiles para subsanar la documentación requerida.
Después de realizar la valoración, el órgano instructor dictará propuesta de resolución provisional. La propuesta recogerá el listado provisional de personas beneficiarias y la puntuación otorgada. Al día siguiente de la publicación comenzará a computar el plazo de 10 días hábiles para la presentación de alegaciones.
La resolución definitiva se publicará por mismos medios y lugares que las listas anteriores
RECURSOS
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible