Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Deportes

Área de Fomento y Promoción de la ciudad

Campamentos Deportivos de Navidad - 2024/2025

Convocatoria para participar en los Campamentos Deportivos de Navidad 2024/2025, donde se realizarán actividades deportivas dirigidas por personal especializado.

20 noviembre 2024: CONVOCATORIA

A continuación, se recoge un resumen de las bases de la convocatoria que regula este procedimiento. Las bases completas se pueden consultar en el documento a pie de página.

PERSONAS DESTINARIAS 

Población infantil y juvenil con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años (nacidos/as entre el 01/01/2012 y el 31/12/2018). Se aclara que las personas beneficiarias son las y los menores, no sus tutores legales o custodios.

Tendrán preferencia las personas empadronadas en el Ayuntamiento de A Coruña.

Los y las menores que deseen participar en el campamento deberán ser autónomos y tener control de esfínteres.

PROGRAMA TIPO Y HORARIO

HORARIO PROGRAMA TIPO
08:30-09:00 Llegada y recepción de participantes
09:00-10:30 Actividad Deportiva I
10:30-12:00 Actividad Deportiva II
12:00-12:30 Merienda (deberá ser aportada por los/as participantes)
12:30-14:00 Actividad Deportiva III
14:00/14:30 Devolución y recogida de participantes

Actividades previstas: Durante el desenvolvimiento de cada turno de campamento están previstas las actividades que se relacionan a continuación, susceptibles de variación por razones organizativas y/o de seguridad: atletismo, escalada deportiva, lucha y defensa personal, bádminton, esgrima, ajedrez, carrera de orientación, juegos acuáticos, actividades en la naturaleza o en el exterior.

Horarios:

  • Horario general de las actividades: 09:00-14:00 h.
  • Horario ampliado de conciliación
    • Entrada: Desde las 08:30 hasta 09:00 h.
    • Salida: A elegir entre:
      • 14:00 h.
      • 14:30 h.

La opción de horario ampliado no supone un coste añadido.

LUGAR DE REALIZACIÓN

La sede principal será la Ciudad Deportiva de Riazor.  Se podrán realizar excursiones y actividades en puntos de interés de la ciudad.  

TURNOS Y PLAZAS

Se establecen 2 turnos:

  • Turno 1: 23, 24, 26 y 27 de diciembre de 2024
  • Turno 2: 30, 31 de diciembre de 2024 y 2,3 de enero de 2025

Se ofertan un total de 144 plazas, organizadas en 72 plazas por turno.

En el formulario de solicitud deberá consignarse el turno al que quieren asistir, por orden de preferencia. 

PRECIO

Se aplicarán las tarifas según la ordenanza fiscal en vigor (OF 15 art.6), siendo el precio 35,04 € por persona y turno.

El horario ampliado no supone un coste añadido.

Reducción de tasas: Podrán obtener una reducción del 50% en la tasa relativa a campamentos aquellas personas que cuenten con unos rendimientos económicos brutos per cápita, computados anualmente por todos los conceptos y por unidad familiar, que no superen el indicador público de renta de efectos múltiples vigente en el momento de efectuar la solicitud.

CRITERIOS DE PREFERENCIA PARA LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

Para establecer el orden de preferencia para la adjudicación de plazas se tendrá en cuenta: 

  • 1º- Las persoas empadronadas en el Ayuntamiento de A Coruña.
  • 2º- El orden de preferencia del turno indicado en la solicitud (Opción 1 u Opción 2).
  • 3º- El número asignado a la solicitud en relación al número obtenido en el sorteo público

Las personas admitidas en su primera opción de preferencia quedarán automaticamente excluídas para la adjudicación en su segunda opción, pasando al final de la lista de espera. 

Las personas que no obtuvieran plaza en este proceso, pasarán a formar parte de la lista de espera.

FECHAS A TENER EN CUENTA

  • Presentación de solicitudes (PREINSCRIPCIONES): del 20 al 24 de noviembre de 2024 a las 23:59 horas, a través del formulario en línea.
  • Publicación del listado provisional de solicitantes: 26 de noviembre
  • Subsanación de errores: desde la publicación del listado provisional y hasta el 28 de noviembre de 2024 a las 23:59 horas, enviando un correo electrónico a programasdeportivos@coruna.gal.
  • Publicación del listado definitivo para el sorteo: 29 de noviembre de 2024
  • Sorteo (de ser necesario): 2 de diciembre, a las 09:00 horas.
  • Publicación del listado de adjudicación de plazas: 3 de diciembre de 2024, a partir de las 14:00 h.
  • Formalización de la matrícula de las personas admitidas: del 5 al 12 de diciembre de 2024, telemáticamente o presencialmente, acudiendo a la caja del Palacio de Deportes de Riazor de 08:15 a 14:00h. 
  • Gestión de la lista de espera: A partir del 16 de diciembre de 2024 

PREINSCRIPCIÓN

Las solicitudes para participar en los campamentos se realizarán del 20 al 24 de noviembre de 2024, a través del siguiente formulario:

Solicitud de preinscripción en los campamentos de Navidad

No se admitirán preinscripciones realizadas por otros medios.

Se podrán solicitar un máximo de 2 opciones, por orden de preferencia.

Cada menor solo podrá constar en un única solicitud (individual o familiar). En el caso de registrar, para una misma persona, más de una solicitud, solo se tendrá en cuenta la última, anulando todas las hechas con anterioridad.

Solicitud familiar: para colaborar en la conciliación de las familias, en el caso de que deseen optar al mismo turno de campamento, deberán cubrir un único formulario de preinscripción (solicitud familiar), con la condición de que todos los menores sean miembros de la misma unidad familiar o demuestren convivencia en el mismo domicilio. 

  • La solicitud familiar permite, en un mismo formulario, la preinscripción de hasta 3 menores. En el caso de superar esta cifra, deberán cubrir otro formulario correlativo en el tiempo si desean optar al mismo turno.
  • En el caso de que se presenten solicitudes-formularios diferentes no se garantiza la asistencia al mismo turno, en el caso de obtener plaza.

Se aclara que las personas beneficiarias son las y los menores, por lo tanto solo podrán realizar la solicitud de preinscripción y la matrícula, en su caso, los/as tutores/as legales que tengan la custodia. En el caso de custodia compartida, los interasados deberán ponerse de acuerdo previamente; en el caso de no alcanzar acuerdo, deberán remitirse al Servicio de mediación de familia de la Xunta de Galicia u organismo competente, que será quien determine qué custodio debe formalizar la solicitud y la matrícula.

EQUIPAMIENTO Y RECOMENDACIONES PARA PARTICIPANTES

  • Indumentaria: ropa y calzado deportivo y abrigo para las actividades exteriores. Para las actividades en la piscina, deberán llevar bañador, toalla, chanclas, gorro y se recomiendan gafas de natación también.
  • Recomendaciones: llevar un pequeño bidón, cantimplora o similar irrompible (no se admite de cristal) identificada con su nombre y una pequeña merienda para tomar a media mañana.

Se enviará a los participantes, por correo electrónico, la información relativa al desenvolvimiento de la actividad.

Documentos relacionados

  • Bases Campamentos Deportivos de Navidad 2024-25 (469 KB)

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión