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Dispositivo que permite a las personas usuarias, ante cualquier situación de emergencia y con tan sólo apretar un botón, comunicarse con la central, atendida por personal especializado, para dar respuesta a la crisis presentada.
¿A quién va dirigido?:
Personas que viven o están solas y cuyas limitaciones físicas y/o psíquicas les impidan o dificulten la solicitud de ayuda o aviso a familiares y servicios médicos en caso de urgencia.
Padecer patologías o tener limitaciones personales por las que se encuentren en situaciones de especial fragilidad o vulnerabilidad, y que requieran la utilización de dispositivos de alarma y control.
Organiza:
La entidad prestadora de servicios sociales adjudicataria del contrato.
Requisitos:
Estar empadronado/a y residir en el municipio de A Coruña.
Disponer de linea telefónica
No padecer limitaciones auditivas que impidan la utilización del servicio
Pertenecer al colectivo al que va dirijido
Plazo de presentación:
Durante todo el año.
Remuneración / Dotación:
La Teleasistencia Domiciliaria es un servicio de atención telefónica ininterrumpida que consta de una unidad de alarma (medallón o pulsera) que lleva la persona, un terminal telefónico y una central informatizada, receptora de llamadas, situada en el centro de atención.
Está activo las 24 horas del día, los 365 días del año.
Más información:
Para acceder a esta prestación debe:
Acudir sin cita previa a la oficina municipal de dependencia, mayores y discapacidad para recibir asesoramiento sobre la idoneidad de esta prestación.
Presentar solicitud del servicio con la correspondiente documentación
Entrevista domiciliaria de valoración con personal técnico municipal y que se concertará previamente vía telefónica.
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