27 de abril de 2007
Es un paso más en el desarrollo de políticas sostenibles de la ciudad
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha adjudicado el proyecto de implantación del sistema de producción de energía solar térmica en la piscina, frontón y polideportivo de Riazor, en lo que representa un paso más en el desarrollo de políticas sostenibles de la ciudad. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Elecnor SA, por un importe de 126.800,41 euros y el plazo de ejecución es de cinco meses.
Con esta medida se pretende adecuar estas instalaciones a los criterios básicos de eficiencia energética, siendo además este interés prioritario en el Plan de Acción Local para la consecución de los objetivos del desarrollo sostenible. La producción de energía térmica por la captación directa del sol tiene un impacto medioambiental absolutamente favorable por ser un proceso totalmente limpio, sin ningún tipo de contaminación.
La instalación de producción de energía solar proyectada está constituida por los paneles solares, un circuito primario, los intercambiadores de calor, las bombas de circulación, un vaso de expansión, un depósito acumulador, así como un sistema eléctrico y de control.
Esta actuación se hará en todo caso de forma coordinada con los trabajos de reforma integral de la piscina municipal de Riazor en los que se invertirán 500.000 euros. Las obras que renovarán la imagen de las instalaciones se prolongarán hasta el mes de octubre y obligarán a cerrar la piscina de julio a octubre, aprovechando el período de verano y vacaciones escolares.
El objeto del proyecto es mejorar las instalaciones de la piscina para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. Para ello, se realizarán diversos trabajos:
-Mejora de los vestuarios: con la instalación de pavimento antideslizante, esteras de goma antibacteriana, cambio de azulejos, pintado y sustitución de mamparas.
-Impermeabilización del vaso y sustitución del equipo de depuración: se aplicará un gres de porcelana especial para piscinas, renovación del aspecto de la piscina dotándola de un rebosadero continuo tipo finlandés, bordeando el vaso de la piscina.
-Remodelación interior de la planta alta: instalación de tres baños relax, dos de adultos y uno de niños; la reparación de la cubierta, el saneamiento de las humedades y el adecentamiento de las actuales instalaciones.
-Mejoras de los equipos de climatización e incorporación de nuevas tecnologías: instalación de paneles de energía solar.
Los trabajos se desarrollarán en dos fases. La primera ya en marcha se prolongará hasta el 31 de mayo y se realizará compatibilizando el uso público de la piscina. En este período se harán las obras de acceso a minusválidos en la planta baja, la instalación del ascensor, los vestuarios para minusválidos, los aseos, la mejora en los almacenes colindantes a la piscina y el cambio de cuadros de mando, los vestuarios de monitores y almacenes en la planta superior y la preparación de la instalación de saunas.
La segunda fase se desarrollará de julio a octubre, con la instalación cerrada al público, y permitirá acometer la impermeabilización del vaso y la sustitución del equipo de depuración, la renovación total de los vestuarios, la reforma de la planta superior, las mejoras en los equipos de climatización con la incorporación de las placas solares y la instalación de la zona de baños relax.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible