Segun establece la vigente normativa de protección de datos se le informa que los datos solicitados a través del presente formulario serán tratados por el Ayuntamiento de A Coruña con la finalidad de tramitar su solicitud. La licitud del tratamiento está basada en el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre , de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y en el artículo 6.1 e) del RGPD. El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una función realizada en interés público y en el ejercicio de poder públicos conferidos al Ayuntamiento de A Coruña por la Ley 7/1985, de 2 de abril , Reguladora de las Bases del Régimen Local y/o en la legislación sectorial de desarrollo.
No están previstas comunicaciones de datos a terceros salvo obligación legal, ni están previstas transferencias a terceros países u organizaciones internacionales. Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se solicitaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de esta finalidad y del tratamiento de los datos. Una vez concluido el citado plazo, se atenderá a los plazos establecidos en los calendarios de conservación dictaminados por la normativa de Archivo del Ayuntamiento.
Aquellas personas físicas que faciliten sus datos al AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA podrán dirigirse la esta administración, en su calidad de Responsable del archivo, con el fin de poder ejercitar gratuitamente sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respeto de los datos incorporados nos sus archivos en los términos previstos por la legislación vigente. El interesado podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación por escrito dirigida al Registro General del Ayuntamiento de A Coruña, sito en Plaza María Pita, 1. 15001 A Coruña, con la siguiente referencia en su carta: "LOPD Ejercicio de derechos" (junto a su solicitud escrita y firmada, deberá acreditar su personalidad acercando fotocopia del D. N.I) o bien mediante solicitud en la sede electrónica. Dado el carácter confidencial de la información, no podrá ejercitar sus derechos telefónicamente, puesto que este medio no permite acreditar la identidad como titular de los datos registrados.