10 resultados
Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, 2016. En este documento se destacan las cuestionesque se han ido planteando durante los dos primeros años de la aplicaciónde la ley de transparencia y la respuesta facilitada desde el Consejo.
El principal objetivo de su elaboración es ayudar en su tarea a los encargadosde cumplir con esta norma, y así conseguir la definitiva y efectiva consolidación de los principios de transparencia y responsabilidad pública en el funcionamiento de la administración.
EUDEL (Euskadiko Udalen Elkarte - Asociación de Municipios Vascos). Marzo 2014.
La transparencia es una de las líneas estratégicas del trabajo de Eudel. Supone uno de los grandes retos para las entidades locales junto con la innovación y modernización, en las que los ayuntamientos tienen una larga trayectoria a través de las Agendas de Innovación Local (AIL).
La transparencia representa una gran oportunidad en términos de cercanía con la ciudadanía, mejor gestión y mayor legitimidad de la acción política local.
Diputación Provincial de Castellón. Junio 2016.
La entrada en vigor de la normativa reguladora de la transparencia ha supuesto un verdadero desafío para todas las administraciones públicas, ya que la mayoría de ellas han tenido que ajustar sus normas de organización, e incluso de funcionamiento, para cumplir con las obligaciones establecidas por aquélla.
Precisamente por dicho imperativo legal, todas estas administraciones tienen que publicar a través de sus correspondientes Portales de Transparencia una relación de contenidos muy detallada
Trabajo elaborado por Rafael Jiménez Asensio y Estela Ribes Caballer.
Este Anexo documental se elabora para proporcionar a las personas interasadas, una documentación complementaria en materia de transparencia, buen gobierno, ética pública y gobierno abierto. Incluye referencias legislativas, iniciativas y webs tanto institucionales como de iniciativa privada, publicaciones y documentos de interés.
Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). 2016.
La información es un recurso fundamental en la sociedad actual. El tratamiento y la explotación de grandes volúmenes de información ofrece múltiples beneficios a la sociedad siempre que se mantenga el respeto por los derechos de las personas, su privacidad y la protección de sus datos personales.
La anonimización de datos debe considerarse como una forma de eliminar las posibilidades de identificación de las personas.
EUDEL (Euskadiko Udalen Elkarte - Asociación de Municipios Vascos). Noviembre 2014
Cualquier Ayuntamiento, con independencia de su tamaño, puede mejorar en transparencia. Una web municipal es la carta de presentación de ese ayuntamiento, demuestra un compromiso por facilitar la consulta ciudadana y su acceso directo a la información.
Este documento recoge ejemplos de implementación transparente en 11 ámbitos. Se trata de una recopilación no exhaustiva que no busca establecer un ranking sino solo ilustrar buenas prácticas. La idea es que estas prácticas puedan servir de orientación o inspiración a un ayuntamiento a la hora de abordar los distintos ámbitos de la transparencia, aunque la mayoría sean de ayuntamientos vascos.
Analítica Pública, 2016
Este estudio es resultado de un trabajo personal a iniciativa propia que se ha encontrado con algunas dificultades propias de la web pública en general y del modelo español en particular.
Se trata de un intento de mostrar cómo conocer más lo que funciona y lo que no funciona puede ayudar a que las cosas funcionen mejor. En todo caso, el camino solo puede ir hacia delante y muy posiblemente, en futuras versiones de este trabajo, se podrá ir mejorando en las conclusiones a partir de unos datos más homogéneos y depurados.
Xarca d¨Innovació Pública (XIP. Red de Innovación Pública). Abril 2014.
La Red elaboró una publicación colaborativa para definir los 42 estándares relativos al gobierno abierto. El resultado es una colección especializada: 42 personas de todo el mundo ofrecen su conocimiento sobre gobierno abierto, 42 artículos breves y concisos que dan pistas para entenderlo mejor y saber cómo avanzar.
Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). 2016.
La AEPD asume la iniciativa de difundir orientaciones preventivas para compatibilizar el desarrollo de la información púlica con las garantías de los derechos de los ciudadanos. Por eso este documento comienza analizando el marco normativo de la reutilización y las interrelaciones con la legislación sobre el derecho a la protección de datos personales y sobre transparencia y acceso a la información pública. Posteriormente se describe cómo realizar una evaluación de impacto, cómo puede reforzarse la anonimización por medio de garantías jurídicas y cuáles son los instrumentos jurídicos en los que deben recogerse estas garantías.
Oficina para la Ejecución de la Reforma de la Administración (OPERA). Junio 2016.
La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno (BOE 10/12/2013, LTAIBG) se configura como la norma básica en materia de acceso a la información pública, siendo aplicable a todas las administraciones públicas.
Esta ley en su art. 13, entiende el derecho de acceso a la información pública como "los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de alguno de los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de este título y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones".
resultados 10
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible