Es la manera en que las Administraciones Públicas seleccionan a su personal.
Hay varios procedimientos de acceso:
En la Administración Pública la selección comienza con la aprobación y publicación de la Oferta de Empleo Público (OEP) en la que se establecen las necesidades de recursos humanos, es decir, qué plazas necesitan ser cubiertas. Las reglas que serán de aplicación en ese proceso de selección (requisitos, solicitudes, sistema selectivo, ejercicios, calificación, programa...) quedan plasmadas en las bases de la convocatoria posterior, que además será el momento en el que los aspirantes presenten las solicitudes para participar. Después se realizan las pruebas, donde los aspirantes a esos puestos de trabajo tienen que superar unos ejercicios eliminatorios.
OEP y convocatorias tienen que aparecer publicadas en los correspondientes Boletines Oficiales:
Más info sobre convocatorias:
Desde el 21/11/2024 hasta el 04/12/2024
Desde el 17/01/2025 hasta el 20/01/2025
Hasta el 02/12/2024
(novo prazo)
28/11/2024
Desde el 13/11/2024 hasta el 26/11/2024
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