Sila ya tiene su carné
El carné de las bibliotecas es totalmente gratuito y será necesario para utilizar aquellos servicios que precisen de una idenfiticación como por ejemplo el préstamo de libros, revistas, películas... y el uso de ordenadores en las bibliotecas.
No necesitas adjuntar una fotografía y sólo tienes que elegir el tipo de carné que necesitas (individual, menor de 14 años, entidades, etc) cubriendo un formulario de inscripción en esta web o presencialmente en cualquiera de las bibliotecas municipales. Si ya dispones de tarjeta Millennium, simplemente acércate al mostrador de la biblioteca municipal de tu elección y te daremos de alta inmediatamente.
Además de la opción de carné individual, también es posible solicitar un carné de entidad o si estás de paso en la ciudad, te propocionamos un carné de visitante.
Carné individual
¿Cómo lo solicito?
Cubriendo este formulario de alta. Si lo prefieres, puedes hacerlo presencialmente en cualquiera de las bibliotecas municipales.
¿Dónde y cuándo lo recojo?
En un plazo de una semana podrás recoger el carnet en la biblioteca que hayas seleccionado en el momento de cumplimentar el formulario.
¿Necesito adjuntar alguna documentación?
Cuando vayas a recoger el carné a la biblioteca que hayas seleccionado, deberás presentar el documento oficial de identidad que hayas incluído en tu solicitud.
¿Recibo el carné en mi domicilio?
No enviamos los carnés a domicilio porque necesitamos que la persona que lo solicita, o alquien que ésta autorice previamente, nos firme la solicitud. En el momento de la firma el personal de la biblioteca aprovechará para mostrarte los espacios, explicarte los servicios y responder a cualquier pregunta sobre el funcionamiento que desees realizarles.
¿Y si tengo la tarjeta Millennium?
Simplemente acércate al mostrador de la biblioteca municipal de tu elección y te daremos de alta inmediatamente. No olvides llevar tu documento de identidad.
Quiero solicitar el carné ahora
Carné para entidades
Este es el carné específico para los grupos, colectivos o asociaciones formalmente constituidas: bibliotecas, centros escolares, asociaciones de vecinos, compañías artísticas, empresas, etc. pueden solicitar un carné que les permitirá utilizar el servicio de préstamo para entidades. Este carné deberá renovarse anualmente (cada 30 de septiembre en el caso de centros escolares)
¿Cómo solicito un carné para una entidad?
Si ya dispones de un escrito donde figuren tus datos y el sello del centro o asociación a la que perteneces, puedes adjuntárnoslo y solicitar el carné ahora mismo a través de este formulario electrónico para entidades. Si prefieres hacerlo presencialmente, elige la biblioteca municipal que desees y allí te lo tramitaremos.
¿Dónde y cuándo lo recojo?
En un plazo de cuatro días hábiles podrás recoger el carnet en la biblioteca que hayas seleccionado en el momento de cumplimentar el formulario.
¿Necesito adjuntar alguna documentación?
Sí, deberás adjuntar o presentar en la biblioteca algún tipo de documento que te acredite como persona autorizada por la entidad para realizar este trámite. Podrás llevar un sello de la entidad a la que representas y estamparlo en la solicitud que te facilitarán cuando vayas a recoger el carné.
Carné para personas que están de paso en la ciudad
En casos excepcionales (urgencias, visitas puntuales a la biblioteca, carácter itinerante del solicitante, turistas...) cualquier ciudadano puede acceder al préstamo o a utilizar un ordenador mediante la adjudicación de un carné de visitante. Sólo tendrás que dejarnos un documento oficial que te identifique para hacerle una fotocopia.
Necesito un duplicado de mi carné
Cuida tu carné. Es la llave que te abre la puerta de tus bibliotecas.
¿Cómo solicito un duplicado de mi carné?
Puedes cumplimentar y enviar el formulario de solicitud de duplicado de carné o, si lo prefieres, pasarte por una biblioteca y hacerlo presencialmente.
¿Dónde y cuándo lo recojo?
En un plazo de cuatro días hábiles podrás recoger el carnet en la biblioteca que hayas seleccionado en el momento de cumplimentar el formulario.
¿Necesito adjuntar alguna documentación?
Si se trata de un carné de uso individual, cuando vayas a recoger el carné a la biblioteca que hayas seleccionado, te pedirán el documento oficial de identidad (DNI en caso de personas españolas y cualquier otro documento de identidad para extranjeras). Deberá ser el mismo que hayas incluído en tu solicitud. Servirá para identificarte como la persona que ha solicitado el carné.
Si has solicitado un duplicado de un carné para una entidad, deberás presentar algún tipo de documento que te acredite como persona autorizada por la entidad para realizar este trámite. Podrás llevar un sello de la entidad a la que representas y estamparlo en la solicitud que te facilitarán cuando vayas a recoger el carné.
¿Tengo que recogerlo personalmente?
Sí, ya que deberás firmar la solicitud. En este momento el personal de la biblioteca aprovechará para mostrarte los espacios, explicarte los servicios y responder a cualquier pregunta sobre el funcionamiento que desees realizarles.
¿Y si no quiero solicitarlo en línea?
Dirígete a cualquiera de las bibliotecas y te proporcionarán un formulario en papel que deberás cumplimentar. También te pedirán el documento de identidad (DNI en caso de personas españolas y cualquier otro documento de identidad para extranjeras) y en el caso de representar a una entidad, algún tipo de documento que te acredite como persona autorizada por la entidad para realizar este trámite. Podrás llevar un sello de la entidad a la que reopresentas y estamparlo en la solicitud que te facilitarán cuando vayas a recoger el carné.
Quiero cambiar el nombre y/o género que proporcioné a las bibliotecas
Sólo tendrás que cubrir, firmar y entregar una solicitud que, si eres menor de 16 años, también tendrá que firmar tu madre/padre/tutor/tutora legal.
Puedes encontrar la solicitud para descargar al pie de esta página.
Quiero darme de baja de las biblios
Cualquier persona socia que no tenga material alguno en préstamo de las Bibliotecas podrá darse de baja acogiéndose al derecho de cancelación previsto en el artículo 16 de la Ley Orgánica de Protección de Datos.
Puedes solitar la baja cubriendo este formulario
En caso de que en los últimos 5 años no se haya hecho uso de ningún servicio que requiriera la utilización del carné la biblioteca lo dará de baja.
Quiero modificar los datos de contacto que di en la biblio
Para modificar o corregir tus datos (dirección, teléfono, correo electrónico, etc.) puedes dirigirte presencialmente a cualquier biblioteca municipal, acreditar tu identidad y solicitar los cambios a cualquiera de los bibliotecarios o bibliotecarias o hacer la comunicación a través de este formulario.
Carnés provisionales
Cuando haya algún problema técnico para la emisión del carné de socio, la biblioteca emitirá uno provisional realizado manualmente que será sustituido tan pronto se solucione el problema y se contacte con el socio en cuestión.
Política de privacidad
Consulta aquí la política de protección de datos que firmas al hacer el carné de socio/a:
También te puede interesar
Escribe la palabra o palabras que deseas buscar:
Si necesitas ayuda envíanos un mail a bibliotecas@coruna.es, llámanos al 981 184 384 o acércate a una biblio
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible